Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para renovar el salón por muy poco

Renovar el salón es algo que nos gusta hacer habitualmente. Hay que reconocer que es una de las zonas del hogar que más decoramos por las múltiples posibilidades que nos ofrece, así que lo ideal es encontrar un tipo de decoración que se pueda ir renovando sin que ello suponga un gran esfuerzo a nivel económico.

De eso justamente te hablaremos en este artículo, en el que compartimos una serie de ideas con las que renovar el salón por menos de lo que imaginas. ¿Nos acompañas?

Flores y plantas

Cambiarle la cara al salón es tan sencillo como colocar flores y plantas con las que decorar hasta el último rincón. Lo mejor de todo es que las hay que son muy resistentes a todo tipo de condiciones y algunas no requieren mucho mantenimiento, así que en ese sentido podrás adaptarte a tus necesidades. En primavera y en verano apuesta por los ramos de flores frescas, mientras que en otoño y en invierno puedes decantarte por los ramos de flores secas, que bien colocados en un jarrón pueden transmitir mucha belleza.

Pintar

Pintar es el típico recurso con el que uno puede renovar su hogar de arriba abajo. Es cierto que requiere algo de esfuerzo, pero con una o dos manos de pintura puedes tener un salón como nuevo si pintas tanto las paredes como el techo. Piensa en la posibilidad de cambiar de color y ten presentes las características del salón a la hora de elegir, ya que en un salón pequeño no es nada recomendable decantarse por colores oscuros, motivo por el cual no siempre podemos elegir el color que más nos gusta. Eso sí, no te preocupes, ya que siempre estarás a tiempo de añadir pinceladas de otros colores a través de complementos decorativos de todo tipo.

Muebles auxiliares

¿Sabías que los muebles auxiliares son capaces de remodelar un salón por completo? No son muy costosos, como podrás comprobar en nuestra página web, y con ellos consigues que tu salón sea más cómodo y práctico que nunca. Además, la dosis de protagonismo la propones tú, ya que hay muebles auxiliares que pasan desapercibidos, pero otros pueden robar mucho protagonismo a piezas de mobiliario tan dominantes como el sofá o la mesa de centro.

Complementos decorativos de tamaño pequeño

Los benditos complementos decorativos, a los que siempre recurrimos para darle el toque definitivo a la decoración de cualquier estancia, no son menos importantes cuando se trata de decorar el salón. En este caso puedes optar por jarrones, velas o portavelas con los que transformarás cualquier ambiente reforzando ese estilo decorativo por el que has apostado. Recuerda que hay que ser coherente con la elección, tanto con los colores como con las proporciones.

Una nueva pieza principal

La decoración del salón también puede cambiar gracias a la elección de una pieza principal que reemplaza a la que estaba antes. Por ejemplo, si anteriormente todo el protagonismo recaía en el sofá, puede que ahora te plantees comprar un cuadro de gran tamaño con el que eclipsar al resto de elementos del salón. Ese cuadro, evidentemente, no puede pasar desapercibido. Tiene que ser de grandes dimensiones y con un diseño que llame la atención, por lo que la elección de los colores puede ser determinante.

DIY

Como no podía ser de otra forma, tu salón también puede cambiar de aspecto gracias a todo lo que tú seas capaz de aportar. ¿A qué me refiero? ¡A los DIY! Con todas esas manualidades que están a tu alcance serás capaz de añadir personalidad a una estancia del hogar en la que pasamos muchas horas.

Salir de la versión móvil