Ideas para renovar la cocina sin hacer obras


Hoy en día no solo utilizamos la cocina para preparar los platos que comemos durante el día, sino que este espacio también nos sirve para descansar, conversar, comer e, incluso, trabajar. Por eso, es importante que se trate de un lugar práctico que transmita calidez y bienestar. Así, si tu cocina está vieja, se ha quedado anticuada, te aburre o no es funcional, deberás plantearte darle un cambio de aires. Lo bueno es que hoy en día puedes renovar el aspecto de este espacio de tu hogar sin necesidad de hacer obras y sin invertir demasiado dinero. Hoy te damos algunas ideas para renovar sin hacer obras. ¿Nos acompañas?

Pinta las paredes

Sabemos que la economía de la mayoría de los españoles no está para tirar cohetes, sobre todo en esta época del año. Y es que la Navidad suele dejarnos la cuenta corriente temblando. Sin embargo, esto no puede servir de excusa para no renovar la cocina si es que verdaderamente lo necesita, ya que hay varias cosas que podemos hacer para mejorar su aspecto sin tener que gastar demasiado. Por ejemplo, puedes optar por pintar las paredes de este espacio. No importa que estén cubiertas de baldosas, ya que en el mercado podrás encontrar pinturas específicas para este tipo de revestimientos. Si tu cocina es pequeña, te recomendamos apostar por colores claros para aumentar la amplitud visual y la luminosidad.

Cambia los muebles

Aunque también puedes pintar los muebles de tu cocina para darles un aspecto renovado, lo cierto es que dependiendo del tipo de piezas de mobiliario que tengas el resultado puede no ser el esperado. Por supuesto, si los muebles están demasiado deteriorados no vale la pena hacer el esfuerzo. Por suerte, hoy en día es posible encontrar en el mercado composiciones tremendamente económicas y que, además, son ideales para viviendas con pocos metros cuadrados. Puedes ver un ejemplo de composición de cocina económica en la siguiente imagen.

Vinilo para el suelo

Cambiar el pavimento es una de las reformas más costosas. Sin embargo, hoy en día es posible cambiar el aspecto del suelo de la cocina sin que esto suponga tener que hacer una gran inversión. ¿Cómo? Pues apostando por los suelos vinílicos, que pueden imitar diferentes texturas. Además, son muy fáciles de limpiar.

Decora las paredes y los muebles con vinilos

Otra buena opción para darle un aire nuevo a la cocina es añadir vinilos en paredes, muebles e, incluso, en la nevera. En el mercado encontrarás diseños específicos para la cocina. Eso sí, debes saber que entre los que más se llevan se encuentran los de frases célebres. Por supuesto, también puedes optar por colocar vinilos de pizarra, que están muy de moda en estos momentos.

Crea un office

Si aún no dispones de un espacio para desayunar o comer en tu cocina, ha llegado el momento de que lo crees. Lo mejor de todo es que para lograr un office no debes disponer de demasiado espacio. Y es que en el mercado podrás encontrar una gran cantidad de mesas de cocina pensadas para los espacios con pocos metros cuadrados. Es el caso de la mesa de cocina con alas que puedes ver en la siguiente imagen, que solo ocupa espacio cuando está abierta. En cuanto a los asientos, es buena idea optar por taburetes, que podrás guardar bajo la mesa cuando no se estén utilizando. Si tienes espacio de sobra, no es necesario que optes por una mesa de cocina extensible, sino que puedes optar por una fija.

Renueva tus electrodomésticos

Si los electrodomésticos ya están viejos, afearán tu cocina. Por eso, es mejor que los renueves, sobre todo si están a la vista. Lo bueno es que hoy en día se pueden encontrar propuestas muy económicas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.