Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para subir el ánimo con la decoración

¿Qué buscas cuando decoras? ¿Qué es lo que más valoras? Hay gente que le da mucha importancia a que los colores sigan un mismo patrón, otros piensan más en lo práctico que en lo estético, y otros priorizan única y exclusivamente el orden, motivo por el cual hacen todo lo posible por aferrarse a estilos decorativos como el minimalista.

Si lo que tú buscas es un subidón anímico, lo que puedes hacer es prestar atención a todo lo que te vamos a contar a continuación, ya que compartimos una serie de ideas que te harán ver cómo a través de la decoración puedes dejar a un lado las malas vibraciones para sentirte mejor. ¿Nos acompañas?

La importancia de los colores

Evidentemente, los colores juegan un papel muy relevante en nuestro estado anímico. La colorterapia existe y es una realidad palpable que muchos estudios se han encargado de confirmar. Los colores vivos nos permiten estar más animados que los colores apagados, si bien es cierto que no siempre podemos elegir tonos tan llamativos como el amarillo o el naranja, por citar dos ejemplos. De hecho, son colores que deberíamos añadir en pequeñas pinceladas para que el resultado sea óptimo. Así que ya sabes, coge pintura y un rodillo para dar otra vida a tus paredes.

El orden lo es todo

Rodearse de objetos que no están ordenados es algo que no nos ayuda a sentirnos mejor. Todo lo contrario. Necesitamos que haya orden en nuestro hogar para sentirnos bien con nosotros mismos. No es lo mismo entrar a una habitación llena de ropa desperdigada que entrar a una habitación de cada cosa está puesta en su sitio. Normal que afecte a nuestro estado de ánimo.

Plantas everywhere

¿Qué te vamos a decir de las plantas que no te hayamos dicho ya? Somos muy fans de decorar con flores y plantas. Sobran los motivos por los que decantarse por ellas en cualquier habitación de nuestro hogar, así que te animamos a ir a una floristería para elegir las que más te gusten. Eso sí, pregunta también por el mantenimiento que requieren, ya que las hay que se mantienen con muy poco riego y en unas condiciones adversas, pero otras especies son más delicadas y no solo requieren estar con una temperatura idónea, sino que también exigen una serie de cuidados como pueden ser unos riegos periódicos que son fundamentales para su vida.

Aromas que conquistan

Está claro que todo lo que nos entra por la vista nos afecta a nivel anímico. Sin embargo, no es el único sentido que puede cambiar nuestro estado de ánimo, ya que los aromas también juegan un papel fundamental al respecto. Si tu casa no huele demasiado bien o simplemente no huele a nada, plantéate la posibilidad de recurrir a velas aromatizantes con las que impregnar de buen olor todo tu hogar. Además, piensa que existen portavelas muy bonitos que se adaptan a cualquier estilo decorativo, así que estarás cumpliendo con una doble función.

Los muebles también importan

Puede parecer una tontería, pero los muebles también merecen estar en esta lista de recursos con los que subir el ánimo a través de la decoración. Si ya hace más de 10 años que tienes los mismos muebles y te has cansado de ellos, piensa en renovarlos por las numerosas ventajas que te pueden aportar. Una de ellas tiene que ver con la alegría de estrenar algo nuevo, algo que realmente te gusta y que cumple con las funciones que esperas cubrir.

Salir de la versión móvil