Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para una reforma espectacular

Emprender una reforma no es tarea fácil. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para que todo salga a pedir de boca, así que nunca está de más recabar una serie de ideas como las que compartimos en este artículo. Con todas ellas lograrás que el resultado sea espectacular, o como mínimo empezarás a tener en mente detalles que tal vez se te iban a pasar por alto. ¿Te apetece conocerlas? ¡Empezamos!

¿Qué te parece lo de enmarcar las puertas y las ventanas?

Hay que prestar atención a las puertas y las ventanas por la posibilidad que nos ofrecen a la hora de enmarcarlas. Eso sí, elige bien tanto el color como el diseño de esos marcos, ya que gracias a ello lograrás transmitir sensaciones distintas. Por ejemplo, los tonos en madera natural son ideales para transmitir la idea de que se está en un piso en el que la naturaleza está presente.

Radiadores

Son los grandes olvidados, y no debería ser así. ¿Por qué? Pues porque un viejo radiador es capaz de estropear una reforma excelente en muchos sentidos. Si no los vas a sustituir porque consideras que no merece la pena invertir tanto dinero, piensa en remodelarlos con una buena mano de pintura.

Olvídate de los cables

¿Quién quiere ver cables por todas partes? ¡Nadie! Olvídate de ellos gracias a los famosos tapacables o piensa que al tirar paredes siempre estás a tiempo de esconderlos por detrás de ellas o de los zócalos. Un ejemplo muy habitual es el que se da con los televisores que van colgados de la pared, en cuyo caso es altamente recomendable colocar los cables y el resto de componentes necesarios para la instalación por detrás de la pared, completamente ocultos.

Acuérdate de pulir el suelo

Que el suelo brille es una gozada, pero por desgracia de eso no solemos encargarnos demasiado a lo largo del año. Aprovecha que no hay muebles para pulirlo y estrena suelo de la noche a la mañana.

Elección del zócalo

El zócalo también suele pasar desapercibido cuando nos ponemos a pensar en todas las acciones que hay que llevar a cabo para reformar un piso. No hace falta que diga que eso es un gran error, ya que es otro de los elementos que no nos cansaremos de ver día tras día. ¿Lo mejor? Decantarse por un zócalo de color blanco, ya que es una apuesta segura. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que decidir el diseño, la altura y el grosor del mismo, que no solo dependerá de tus gustos, sino también de las características de las estancias. Eso sí, no cambies de una estancia a otra porque es bueno que haya una cierta uniformidad.

Renueva tiradores y pomos

Puestos a reformar, ¿por qué no sustituir esos viejos tiradores y pomos de los que te has cansado? No te costará mucho dinero desprenderte de ellos y colocar unos nuevos, así que no te lo pienses porque el cambio lo vas a notar más de lo que crees. Recuerda que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Interruptores

Si vas a cambiar los tiradores y los pomos, ¿qué va a pasar con los interruptores? También es un buen momento para adquirir unos nuevos que no solo cumplan con su función, sino que también encajen con la nueva decoración. Fíjate en el estilo predominante y cómpralos en función de ello. Los blancos, los de toda la vida, suelen ser una apuesta segura, pero debes contemplar otras posibilidades si los colores que reinan en la habitación dan pie a ello. A veces arriesgar es acertar.

Salir de la versión móvil