Ideas para una renovación ideal del comedor

Viva lo ecléctico

Eso de mezclar tiene sus riesgos, estoy de acuerdo, pero también hay que reconocer que hay algo de magia detrás. De hecho, como podrás comprobar si alguna vez te has animado a mezclar cosas al más puro estilo ecléctico, el resultado puede ser espectacular. Eso es algo que se nota especialmente a la hora de mezclar sillas de colores y formas distintas. Cada una es de un padre y una madre distintos, pero se agradece esa diversidad y ese romper con una armonía establecida que no siempre debería guiar nuestras decisiones.

Muebles y accesorios ligeros

Puede que la clave de la renovación pase por apostar por la ligereza visual, por tener muebles y accesorios de menos volumen que nos ayuden a ver el comedor más grande. Por ello, trata de apostar por líneas sencillas y nunca dejes de pensar que lo sencillo puede ser lo más bonito, y de hecho es algo que se aprecia cuando uno pasa de lo más recargado a lo más ligero. Con el comedor puede pasar exactamente lo mismo.

Plantas y flores

¿Has pensado alguna vez en colocar plantas y flores en el comedor? Te aseguro que quedan de maravilla, y lo mejor de todo es que puedes utilizarlas durante todo el año, ya que como bien sabes hay especies que se adaptan a todo tipo de climas. No tengas miedo y apuesta por ellas, ya que ganarás en dosis de alegría y encima le darás un toque natural al espacio.

Una alfombra de gran tamaño

Sea como sea la mesa que tengas en el comedor, siempre estás a tiempo de comprar una alfombra con la que vestir el comedor, algo que es especialmente recomendable durante los meses más fríos del año, como los de otoño e invierno, y que también se puede extender a la primavera y al verano apostando por tejidos más frescos y de estilo mediterráneo. Cuando pongas una alfombra en tu comedor, ya no querrás verlo sin ella.

Colores alegres

Otra recomendación es la que tiene que ver con los colores alegres, que pueden aparecer cuando quieras si te atreves con ellos. Lo más acertado suele ser tenerlos como color secundario, en pinceladas que ayudan a intensificar la vida que puede tener un comedor en el que los tonos neutros son los grandes protagonistas. Hay que apostar por ellos, sobre todo en primavera y en verano, que es cuando a uno más le apetece rodearse de cosas alegres.

Y tú, ¿qué otros consejos nos darías para la renovación de un comedor? Puede que con tu experiencia puedas arrojar algo de luz sobre una de las búsquedas más habituales en lo que a renovación de la decoración se refiere.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.