Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas y consejos para amueblar el salón

Todos sabemos lo complicado que es amueblar un piso. La elección de todas y cada una de las piezas de mobiliario es una tarea que exige tiempo y concentración.

El salón es una de las estancias que decoramos con más ilusión, si bien es cierto que en ocasiones cometemos errores al precipitarnos. De ahí que te recomiende echar un vistazo a las ideas y los consejos que comparto en este artículo.

Ante todo comodidad

El salón es una de las estancias que más atención requieren por ser un punto de reunión al que acudimos constantemente a lo largo del día. Es importante sentirse cómodo, y para ello hay que hacer todo lo posible por comprar un buen sofá en el que haya plazas suficientes para todos los integrantes de la familia.

El tema de las plazas se complica cuando vienen invitados a casa, así que nunca está de más tener soluciones como pufs que sean lo suficientemente cómodos como para no echar de menos el sofá.

El tamaño importa

Por suerte o por desgracia, el tamaño es uno de los factores determinantes a la hora de tomar decisiones sobre la compra de muebles. No es lo mismo tener un salón de 30 metros cuadrados que dispone de uno de 12 metros cuadrados, así que hay que tomar medidas y hacerse a la idea para tener claro lo imprescindible y lo que puede quedarse fuera de nuestra planificación. A todos nos gustaría tener de todo en el salón, pero es evidente que hay que hacer descartes.

Para que esos descartes sean menos dolorosos, lo que te recomiendo es que te inclines por los muebles multifuncionales, que son aquellos que pueden cumplir con más de una función para que no tengas que comprar varios muebles. Gracias a ello ahorras espacio y no acusas tanto el problema de la falta de metros cuadrados.

El sofá es el rey

Nos guste o no, la pieza de mobiliario que se lleva todos los piropos cuando se trata de decorar el salón es el sofá. Es la más importante de todas, y la verdad es que no debería pillarnos por sorpresa. En el sofá descansamos, nos echamos una siesta, charlamos con los amigos, vemos una película o nuestra serie favorita hasta las tantas de la madrugada… De ahí que sea importante asegurarse de que es un buen sofá, de los que duran y de los que ofrecen un nivel de comodidad elevado. Además, también deberías considerar otras características, como por ejemplo el hecho de que el respaldo pueda inclinarse, que una de las partes sea chaise-longue, que la tela se pueda lavar fácilmente, etc.

La elección del color

Otro tema que hay que plantearse a la hora de amueblar el salón es el que tiene que ver con el color. ¿Cuál elegir? Evidentemente, eso es algo muy personal que depende del gusto de cada uno, pero más allá de esa cuestión hay que analizar otras cuestiones que no están tan ligadas a las preferencias de cada uno.

Los colores que reinan en tu salón, como por ejemplo el de las paredes, marcarán tu elección a menos que quieras que todo gire en torno al color de los muebles. En ese caso tendrás que pintar las paredes y elegir los accesorios decorativos a posteriori.

Un espacio para el ocio

He hablado de ver la televisión y de charlar con los amigos, pero también hay que referirse al salón como un lugar ideal para que los niños jueguen. Todos sabemos que los más pequeños de la casa quieren estar con nosotros, y eso implica salir de su habitación para estar jugando en el salón. Pon una alfombra y asegúrate de que los muebles son lo suficientemente seguros, lo que implica collarlos bien a la pared.

Salir de la versión móvil