Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas y consejos para decorar casas en la playa

Con la llegada del verano muchos alquilamos un apartamento o una casita cerca de la playa. Otros, en cambio, tienen la suerte de vivir cerca del mar todo el año. Independientemente de cual sea tu caso, si tienes la suerte de contar con una vivienda en la playa, deberás decorarla acorde con su ubicación. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a darte algunas interesantes ideas. ¿Te apetece acompañarnos?

Estilos ideales

A la hora de decorar tu casa en la playa lo primero que deberás hacer es escoger el estilo que va a primar en los diferentes espacios. Lo ideal es que te decantes por una tendencia decorativa que sea fresca, luminosa y muy ligera. En este sentido, el minimalismo es perfecto, ya que además de potenciar la luz, otorgará protagonismo a los espacios exteriores. Eso sí, si hay un estilo perfecto para las viviendas cercanas al mar éste es el mediterráneo, que se caracteriza por el uso del blanco y el azul, por la luminosidad y por los detalles marineros.

Colores

En cuanto a los colores, debes tener en cuenta que los mejores para decorar casas en la playa son los claros, ya que ayudan a potenciar la luz natural. Sin duda, el blanco es el más adecuado, aunque también podrás optar por los tonos pastel, el beige, los grises… Es importante que tengas en cuenta que lo mejor es optar por este tipo de tonalidades para todos los elementos del hogar, incluyendo los muebles. Eso sí, también es importante añadir toques de colores alegres para que las estancias no sean aburridas y monótonas. El dormitorio de matrimonio que puedes ver en la siguiente imagen es un ejemplo perfecto de una decoración para una casa de playa, ya que utiliza el blanco para paredes y muebles, que también cuentan con toques en azul, y se añaden tonos alegres a través de los textiles y los detalles decorativos. También los tonos arena son ideales para las casas de playa.

Materiales

A la hora de decorar tu vivienda en la playa también deberás escoger los materiales con cuidado. En cuanto a los muebles, lo mejor es optar por los naturales, especialmente la madera o el mimbre. Respecto a la madera, es mejor que no sea demasiado oscura. De hecho, son preferibles las lacadas en blanco las y las de tonos claros. En cuanto a los muebles de exterior también son muy adecuadas las fibras naturales o sintéticas. Un conjunto de jardín como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser perfecto para una casa en la playa. También son muy adecuados el terrazo, el mármol el gres y los cerámicos para el suelo.

Potenciar las vistas al exterior

Ya que tienes la suerte de contar con una vivienda en la playa, procura potenciar al máximo las vistas hacia el exterior. Así, lo ideal es tener grandes ventanales, que deberás vestir con cortinas en colores claros y tejidos livianos, sobre todo durante la época más cálida del año. Además, es importante que distribuyas los muebles de manera que no entorpezcan las vistas hacia el mar.

Complementos

Por último, te recomendamos que prestes mucha atención a los complementos y accesorios, que serán los que den el toque personal a tu hogar. En este caso, lo mejor es optar por detalles naturales y relacionados con el mar como las conchas, faroles, piedras, anclas, nudos marineros… En cuanto a los textiles, podrán servirte para darle un toque de alegría a las estancias si has optado por los tonos claros. Además, las rayas marineras son perfectas para el estilo mediterráneo.

Salir de la versión móvil