Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas para decorar dormitorios de niñas

Ideas para decorar la habitación para una niña es la temática del nuevo post del blog de decoración de Muebles BOOM. Hoy vamos a darte todo tipo de consejos para decorar un dormitorio juvenil femenino. Un lugar que se convertirá en un refugio para ellas durante toda su infancia y adolescencia. Te ayudamos a conseguir una habitación perfecta para tu princesita. ¡Acompáñanos!

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta son los gustos y las necesidades de tu pequeña. Lo más probable es que tu pequeña prefiera colores como el blanco, el rosa y el lila en todas sus versiones, y, en general, los colores pastel, y que sienta predilección por elementos decorativos femeninos como las hadas, las flores o los peluches. Además, es importante que la pequeña cuente, además de con un espacio para el estudio, con una zona de juegos.

Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos la sociedad ha cambiado mucho y las pequeñas tienen otras ambiciones y pasiones más allá de ser princesas. Si prefieres evitar los clásicos colores (rosas, morados, pastel…)  y la típica decoración de niña, hoy en día pueden encontrarse habitaciones infantiles para niñas con temáticas dispares: animales, elementos naturales, personajes de dibujos animados…

Como ya te hemos comentado, los rosas y los lilas suelen ser los colores preferidos de las niñas, aunque no son los únicos, ya que cada vez hay más niñas que se decantan por otras tonalidades, como el rojo, el naranja o el amarillo. Sea como sea, te recomendamos que no decores toda la estancia con el mismo color, ya que la decoración podría cansar en poco tiempo, especialmente si se trata del color rosa, ya que podría hacer que la pequeña creciera demasiado nerviosa. Así, una buena alternativa es apostar por una base blanca o de tonos claros y aplicar otros colores a través de los textiles y los diferentes objetos decorativos. Puedes ver un ejemplo en el siguiente dormitorio infantil para niñas.

 

En cuanto a los muebles, lo mejor es que sean funcionales y preferiblemente de estilo neutro, es decir, poco infantiles, ya que de esta manera podrán ser utilizados durante más años. Una vez se haya convertido en una mujercita, ella misma podrá decidir su propia habitación. Así, no deberá faltar una buena cama, un escritorio y una silla que le permita estudiar y hacer todos los deberes que le manden en la escuela y un armario para guardar todas sus pertenencias. Si se trata de una habitación compartida entre dos hermanas, lo mejor es optar por camas tipo tren, que además de ser súper divertidas, son de lo más practicas. Un buen ejemplo de cama tipo tren para niñas es el que puedes ver en la siguiente fotografía.


Además, si la habitación tiene el suficiente espacio, puedes colocar un elemento que volverá loca a las más pequeñas de la casa. Nos referimos a los puffs, que son ideales tanto para grandes como para pequeños.

Por último, queremos hablar de los elementos decorativos más típicos de las habitaciones de niñas. Así, puede ser una buena idea poner vinilos decorativos para paredes con dibujos que gusten a la pequeña y que combinen con el resto de la decoración. Además, no deberán faltar los juguetes y los libros, que pondrán la guinda final a la estancia.

Si te ha gustado este post, no te lo quedes para tí solo. ¡Compártelo!

Salir de la versión móvil