Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ideas y consejos para decorar dormitorios pequeños


Uno de los mayores problemas que tienen la mayoría de las viviendas de hoy en día es la falta de espacio. El incremento en los precios de las viviendas de los últimos años ha sido uno de los motivos que ha hecho que muchos de nosotros tengamos que vivir en diminutos pisos, lo que nos ha obligado a buscar alternativas para sacarle el máximo partido al espacio disponible.

Una de las estancias donde más se nota la falta de espacio es en el dormitorio. Afortunadamente, aunque decorar dormitorios pequeños puede convertirse en un complicado desafío, es posible conseguir un espacio habitable con algunos trucos que nos ayudan a aumentar la sensación de espacio.

Muebles

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio de pequeñas dimensiones es que no se debe saturar con un montón de muebles que lo único que conseguirán es que te sientas más pequeño. Además, es importante colocarlos de manera que no interrumpan la circulación, para conseguir una sensación de apertura del espacio. En este sentido, las puertas de los armarios deberán ser preferiblemente correderas, ya que el espacio necesario para el recorrido de la puerta se convertirá en espacio disponible para tu uso. Este armario con dos puertas correderas, puede ser ideal para un dormitorio de pequeñas dimensiones.


También es buena idea que escojas muebles modulares que aúnen los armarios que se requieren con la cama y otros elementos, especialmente en las habitaciones infantiles.

 

Canapé

Uno de los mayores problemas que surgen en los dormitorios pequeños es la falta de espacio para el almacenaje. Para ello, la mejor solución son los canapés abatibles, que pueden servir para guardar ropa de cama y otros enseres, ya que tienen una capacidad similar a la de un armario. Además, se pueden combinar con todas las clases de colchones, al tener opción de tapa tapizada o con somier.

 

Iluminación

La iluminación es otro aspecto clave de la decoración de los dormitorios pequeños. Es importante que dejes entrar la luz para que la habitación parezca más amplia y, si la luz natural escasea, coloca elementos de iluminación en la pared, en lugar de color lámparas de piel o ponerlas en una mesa, que ocupan más espacio. De día, deja que la luz entre el máximo en el dormitorio, utilizando cortinas de tejido transparente, preferiblemente blancas y lisas y, de noche, opta por la luz tenue, que induce al sueño. Además, debes tener en cuenta que los espejos pueden servir para reflejar la luz y multiplicar la sensación de espacio.

Colores

En cuanto a los colores, deberás optar por muebles, pinturas y adornos de tonalidades claras, ya que los colores más fuertes o apagados pueden añadirle peso visual a las habitaciones, haciéndolas parecer más pequeñas. Ten en cuenta que los colores neutrales son fáciles de combinar. El pavimento también conviene que sea de un color claro. Pero aunque la base blanca deba predominar, siempre se puede incorporar el color a través de los accesorios y textiles, como almohadas, cojines, sillas, cuadros…

 

Televisión y entretenimiento

Por último, si tienes una televisión, una cadena de música o una videoconsola en tu habitación, te recomendamos que los muevas a otra estancia de la casa. Pero si no puedes vivir sin la caja tonta, opta por una tele plana y cuélgala de la pared o del techo.

Salir de la versión móvil