Ideas y consejos para decorar el balcón

mobiliario de jardin
Que no cuentes con un floreado jardín o una amplia terraza no quiere decir que no puedas disfrutar del aire libre en tu hogar durante la primavera y el verano. Y es que, si sabes aprovecharlo, un pequeño balcón puede darte grandes momentos durante los meses cálidos del verano. Solo tendrás que acondicionarlo de la forma adecuada para crear un espacio confortable donde poder disfrutar del buen tiempo.

Hoy queremos darte unos cuantos consejos e ideas para que puedas decorar esos pequeños espacios del hogar que tan útiles nos pueden ser para disfrutar del aire libre.

Dejar de estar encerrado entre 4 paredes

Aunque seguramente te sientes desafortunado por no contar con un enorme jardín en tu vivienda, en realidad tienes mucha suerte de disponer de un balcón, por pequeño que sea, porque anda que no hay pisos que no tienen ni ese pequeño espacio exterior. Aunque seguramente no podrás hacer grandes cosas en esta zona de tu hogar, al menos puedes acondicionarla para que puedas librarte por un momento de la sensación de estar encerrado entre 4 paredes.

Los muebles adecuados

Al tratarse de un espacio pequeño, lo primero que deberás hacer es aclarar la función principal que tendrá tu balcón: para tomar el sol, para desayunar, para leer… Dependiendo de tus preferencias, deberás escoger entre unos muebles de exterior u otros, ya que no podrás llenar el espacio de múltiples piezas. Así, para leer necesitarás una silla cómoda; para desayunar o cenar tendrás que decantarte por una mesa pequeña y unas pocas sillas como las que puedes ver en la fotografía del principio; si quieres tomar sol, lo mejor es que cuentes con una tumbona

Independientemente de los muebles que escojas, estos deberás ser preferiblemente livianos para que puedas moverlos cada vez que los necesites, además de ser especiales para exteriores.

Plantas

Aunque siempre dependerá del tiempo que tengas para cuidarlas, nosotros te recomendamos que añadas plantas a tu balcón, ya que éstas aportarán estilo y naturaleza al espacio, además de privacidad. Una buena opción es que te decantes por las macetas colgantes, que no ocupan espacio en el suelo. Además, también puedes colgarlas de la baranda o en la pared. En el piso es mejor colocar macetas pequeñas o grandes en las esquinas.

Lo mejor es que escojas plantas que sean fáciles de cuidar, siempre teniendo en cuenta el clima y la luz que recibe tu balcón. También es buena idea cultivar hierbas o plantas que den frutos.

Una balcón más cómodo

Y si quieres que tu balcón sea un espacio aún más cómodo, no podrás olvidarte de algunos accesorios, como unos buenos almohadones, que aportarán textura, color y confortabilidad. Además, para los días más frescos puede ir bien una manta liviana, que podrás colgar de la silla, dándole un toque muy decorativo al espacio. Otros accesorios, como libros, revistas, velas o vasos, quedarán geniales en tu balcón. Por supuesto, también puedes colocar una alfombra.

mobiliario de jardin

Iluminación

Por último, queremos hablar de la iluminación del balcón. Y es que si quieres disfrutar de esta zona durante la noche, deberás instalar una luz útil. Eso sí, es importante que no te pases, ya que si el balcón tiene demasiada luz te impedirá ver las estrellas y la noche con claridad. Además, los vecinos podrán ver perfectamente lo que estás haciendo. Así, lo más recomendable es optar por velas, que aportan una luz cálida y tenue, o lámparas que ofrezcan el mismo tipo de iluminación. También puede ser una buena idea enrollar cables de bombillas alrededor de la barandilla o dejarlos colgando por la pared, sobre todo para iluminar fiestas. Y para las citas más íntimas, nada mejor que usar farolillos y originales velas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.