La decoración con sofás negros


¿Estás pensando en renovar tu salón? ¿Te has mudado y tienes que decorar por completo esta importante estancia de tu hogar? ¿Tu sofá está viejo o ha quedado anticuado? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de la pieza de mobiliario más importante del hogar. Sí, nos estamos refiriendo al sofá, que deberás elegir teniendo en cuenta diferentes factores: el tamaño, las plazas, el estilo, los materiales… Eso sí, uno de los aspectos clave es el color. Tienes muchas opciones, aunque la opción más segura es decantarse por los tonos neutros, que son más versátiles y atemporales.

Entre todos los colores neutros hoy queremos destacar el negro, una alternativa ideal para el sofá. ¿Te gustaría descubrir todas las ventajas de escoger esta pieza en este color y algún que otro consejo para decorar con sofás negros? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Ventajas de decorar con sofás negros

Si estás dudando entre escoger un sofá negro o de otro color, puede que lo que vamos a comentarte a continuación te ayude a tomar una decisión. Y es que vamos a explicarte todas sus ventajas. Así, por ejemplo, debes tener en cuenta que este tipo de sofás son muy fáciles de combinar con el resto de muebles de la estancia. Y es que ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡El negro pega con todo! Por otra parte, los sofás negros permiten crear un atractivo contraste con las paredes que, en general, son de colores claros. Además, los colores oscuros como el negro suelen disimular la suciedad, si bien es cierto que el polvo se nota más. Eso sí, no son muy adecuados para hogares con mascotas con pelaje claro, ya que el pelo se notaría demasiado. También queremos destacar la facilidad que resulta vestir un sofá negro, pudiendo colocar encima cojines y plaids de todos los colores y estampados. Por supuesto, el negro aportará elegancia y distinción al salón, incluso si se trata de un sofá cama como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Suavizar el impacto visual del sofá negro

Como te acabamos de comentar, los sofás negros tienen muchas ventajas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que suponen un importante impacto visual que tendrás que suavizar con el resto de elementos de la estancia. Sin duda, una buena forma de conseguirlo es combinando esta pieza con elementos en color blanco. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que el binomio blanco y negro nunca pasa de moda y, además, es una de las tendencias decorativas del año. Para que el resultado no sea demasiado frío, es buena idea añadir pinceladas de otros tonos neutros como el gris o de tonalidades más alegres. También te puede ayudar a aligerar la pesadez del sofá negro colocar una lámpara de pie con pantalla clara justo al lado, además de incorporar flores y plantas.

El sofá negro con otros colores

Una de las grandes ventajas del negro es que es muy fácil de combinar, así que también podrás mezclar tu sofá negro con paredes en otras tonalidades claras. En cuanto a los muebles, aunque quedan geniales las piezas en negro o blanco, también es buena idea decantarse por los tonos que aporta la madera. Eso sí, si decides escoger colores oscuros, procura introducir pinceladas en tonos más claros y algunos detalles alegres. Respecto al suelo, es mejor que no escojas una tonalidad demasiado oscura, ya que el resultado no es demasiado favorecedor.


Por último, queremos comentar que aunque los sofás negros de tela son una perfecta opción, se llevan mucho los modelos de piel o de imitación del cuero, especialmente en ambientes de estilo industrial, si bien es cierto que también pueden encajar en salones modernos, minimalistas, vintage, eclécticos… Puedes ver un ejemplo de sofá chaiselongue de piel sintética en la imagen situada sobre estas líneas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.