La elección de la mesa del comedor

Mesa comedor extensible de cristal blanco o negro
Cada estancia de la casa tiene su punto neurálgico y en el comedor es la mesa, ya que todo se ubica y dispone alrededor de ella. Por eso, la elección de este mueble es fundamental. Como en la elección de resto de mobiliario, en el caso de la mesa no solo importa el gusto personal, sino el uso que pensamos darle y el espacio con el que contamos. En definitiva, la elección de una buena mesa de comedor en la que poder compartir comidas y cenas agradables de manera cómoda, es una decisión muy importante que condicionará la imagen y la composición de la estancia.

Forma

Una de los principales factores que deberás tener en cuenta a la hora de escoger una mesa de comedor es la forma de ésta, que podrá ser cuadrada, rectangular, redonda u ovalada. Aunque las mesas redondas siempre han estado consideradas como la mejor opción para espacios pequeños, hoy en día también se tienen en cuenta las mesas cuadradas y rectangulares. Éstas últimas permiten recibir una gran cantidad de personas al mismo tiempo. En cuanto a las mesas cuadradas, son ideales para lugares sin mucho espacio, ya que permiten colocarlas en cualquier esquina del comedor sin ocupar mucho espacio.

Mesa-comedor-349-001-MCO-BOO-21
Y si cuentas con un comedor muy pequeño, siempre puedes optar por los muebles multifuncionales. Y es que, entre otras opciones, por ejemplo una consola convertible con la que podrás disponer de 4 mesas en un único modelo, ya que puede utilizarse como consola recibidor o como mesa de comedor de distintas medidas según los extensibles que abras: 88 cm ancho x 95 cm fondo, 136 cm ancho x 95 cm fondo y 184 cm x 95 cm fondo.

Consola convertible mesa comedor

Tamaño

Respecto al tamaño de la mesa, tendrá que estar acorde a las dimensiones de nuestro comedor. No es conveniente elegir una pieza demasiado grande que provoque que la libertad de movimientos por la estancia resulte incómoda, u otra que resulte demasiado pequeña y que no diga nada entre otros muebles mucho más significativos. Eso sí, deberás tener en cuenta que cada comensal necesita, al menos, 60 cm de mesa. Así, para seis personas, son recomendables las mesas rectangulares de 160-180 centímetros, mientras que la altura ideal es de 75-80 centímetros.

Mesa comedor extensible

Mesas extensibles

Años atrás, la elegancia del comedor estaba marcada por tener una gran mesa. Sin embargo, hoy en día las tendencias marcan que la mejor opción es escoger una mesa extensible, ya que permite ahorrar mucho espacio y se adapta a las medidas necesarias, dependiendo del número de comensales y se amplía solo cuando es preciso.

Las mesas extensibles son muy prácticas y en Muebles Boom te las ofrecemos con un diseño muy estético. Un ejemplo es la moderna mesa de comedor extensible que te mostramos en las imágenes, con una medida abierta de 190 X 90.

mesa-de-comedor-120x80-extensible-036-mco-boo-06

Usos

Por otro lado, es imprescindible definir el uso que se le va a otorgar a esta pieza tan importante. Y es que, como puedes imaginar, no es lo mismo utilizar la mesa tan solo para las ocasiones especiales o simplemente como elemento decorativo que hacerlo con mucha frecuencia o diariamente. Si te encuentras en el segundo grupo, deberás centrarte en materiales resistentes y lo suficientemente fuertes como para aguantar la actividad habitual.

Estilo y colores

En cuanto al diseño, deberás asegurarte de que éste coincida con el de otros muebles de tu casa. Por supuesto también pueden crear un contraste, aunque el estilo del comedor debe mantenerse. Y a la hora de elegir los colores, debes tener en cuenta que los oscuros absorben la luz, mientras que los claros, los brillantes o las superficies lacadas aportan luminosidad y, al mismo tiempo, ayudan a aumentar la sensación de amplitud del espacio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.