La importancia de escoger un buen colchón

Colchon hr viscoelastica 4 cm 180x200
A la hora de acondicionar un hogar debemos escoger cada uno de los elementos que forman parte de él con detenimiento. Eso sí, como te hemos comentado en más de una ocasión, hay dos piezas a las que debemos presentarle una especial atención. Una de ellas es el sofá, un mueble en el que pasamos la mayor parte del tiempo en el que estamos en casa y no estamos durmiendo. La otra es la cama, donde cada noche recargamos las pilas para rendir al máximo cada jornada. Eso sí, en este caso lo realmente importante no es la estructura que, lógicamente, también deberás escogerla a conciencia, sino el colchón, que es un componente esencial de nuestra vida. Hoy te contamos la importancia de escoger un buen colchón. ¿Nos acompañas?

Los que más tardamos en cambiar el colchón

Según varios estudios, los españoles somos los europeos que descansamos en colchones más viejos. Al parecer, solemos sustituirlos cada 12 años, cuando lo recomendable es hacerlo cada 10, o antes si el colchón está demasiado desgastado o te provoca problemas de salud. Sin duda, éste es un claro reflejo de la falta de cultura del sueño en nuestro país. Por eso, es importante que tomemos conciencia de lo importante que es dormir bien y en un colchón de calidad, como el que puedes ver en la siguiente imagen, un colchón de muelles ensacados y visco del fabricante Relax.

Colchon muelles ensacados y visco

Beneficios de dormir bien

Aunque no lo creas, dormir bien es clave para que tengamos una buena salud. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que descansar de forma adecuada puede ayudarnos a tener una mejor memoria, ya que durante la noche el cerebro aprovecha para organizar la información que adquirimos durante el día. Debes saber, también, que al descansar bien por la noche, durante el día podemos mejorar nuestras habilidades para aprender tareas motoras complejas. Por otro lado, debes tener en consideración que no tener un buen descanso también puede afectar al peso. Además, los expertos coinciden en que dormir bien ayuda al sistema nervioso e inmunitario, al aparato locomotor, al metabolismo, a la circulación sanguínea, al corazón, a los ojos, a la piel… Por supuesto, no hay que olvidar que descansar en un colchón que no se adecúe a tus necesidades puede acarrearte problemas de espalda.

Un colchón que se adapte a tus necesidades

Es importante que tengas en cuenta que dormir bien no solo significa dormir las horas recomendadas (la mayoría de expertos coinciden en que lo ideal es descansar unas 8 horas), sino hacerlo de forma plácida. Para lograrlo, no solo debemos mantener unos buenos hábitos de sueño (cenar ligero, irse a dormir y levantarse siempre a la misma hora, no ver la tele en la cama…), sino que debemos dormir en un colchón adecuado. Esto no significa que tengas que comprar el modelo más caro del mercado, sino uno que se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, una persona alérgica deberá escoger un colchón de látex o de espuma, como el que puedes ver en la siguiente imagen. Los expertos tienen claro que el mejor colchón es aquel que se adapte al cuerpo del usuario, es decir, debe mantener la espalda de éste recta durante el descanso. Eso sí, no debe ser ni duro ni blando, y debe garantizar la durabilidad, el confort y, por supuesto, la higiene.

Colchon 135x190 espuma HR y tejido damasco

Preguntas que debes hacerte

A la hora de escoger el colchón deberás hacerte varias preguntas: ¿Duermes solo o acompañado? ¿Cuál es tu peso? ¿En qué postura sueles dormir? ¿Eres caluroso o friolero? ¿Tienes problemas de alergia? Para que puedas escoger el colchón perfecto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “¿Cómo elegir un buen colchón?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.