Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Las mejores camas para habitaciones juveniles pequeñas

Litera tren de colores con cama nido y cajonera
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la habitación de los adolescentes es más que un dormitorio para ellos, es una especie de refugio en el que duermen, estudian, escuchan música, leen, escriben en su diario, juegan a la consola o al ordenador… Por eso, es esencial que escojas cada elemento de su dormitorio con detenimiento, teniendo en cuenta no solo los gustos del jovencito o jovencita, sino también el espacio disponible. Y es que, lamentablemente, las habitaciones suelen ser bastante pequeñas. Para echarte una mano, hoy vamos a hablarte de las mejores camas para habitaciones juveniles pequeñas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ten en cuenta la opinión de tus hijos

Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado un montón de soluciones ideales para habitaciones juveniles con pocos metros cuadrados. Lo que te recomendamos es que antes de decantarte por una opción, barajes bien todas las posibilidades y, por supuesto, consultes a tus hijos, ya que son ellos los que van a pasar la mayoría de su tiempo en este espacio.

Camas con espacio de almacenamiento

Sin duda, una de las mejores opciones para decorar las habitaciones juveniles pequeñas es optar por camas que incorporen espacio de almacenamiento. Y es que es importante tener en cuenta que un armario no suele ser suficiente para almacenar todas las partencias de los jóvenes, que suelen ser muchas. Eso sí, si tu hijo suele recibir la visita de amigos y estos se quedan a dormir, puede que la mejor solución sean las camas nido que también incluyen cajones. Puedes ver un ejemplo de cama nido con cajones en la siguiente imagen.


Las camas con espacio de almacenamiento son muy prácticas para habitaciones juveniles con pocos metros cuadrados, pero aún hay una opción que te ayudará a ahorrar más metros cuadrados en la estancia. Nos estamos refiriendo a las camas abatibles, una solución perfecta para las habitaciones realmente pequeñas, ya que durante el día no ocuparán prácticamente espacio al estar la cama plegada en la pared. Además, es importante tener en cuenta que algunos diseños también incluyen armarios y/o cajones.

Habitaciones compartidas

¿Tus dos hijos adolescentes tienen que compartir una habitación pequeña? ¡No te preocupes! Las opciones para este tipo de espacios son numerosas. Por supuesto, en este caso deberás olvidarte de colocar una cama individual para cada uno de ellos, a no ser que te decantes por una opción como la que puedes ver en la siguiente imagen: dos camas abatibles con escritorio y cajonera.

 

Una genial idea es optar por una litera. Sin duda, es una de las mejores soluciones para habitaciones juveniles con pocos metros cuadrados, ya que éstas aprovechan el espacio vertical. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado literas modernas que encantarán a los más jovencitos de la casa. Si la idea de la litera no te convence, también puedes optar por las camas tipo tren que, normalmente, son las preferidas de los adolescentes. Este tipo de estructuras suelen incorporar armarios o cajones, por lo que también te resultarán útiles para almacenar todas las cosas de tus hijos. Y es que ya sabes que a estas edades suelen acumular un montón de cosas: ropa, libros, material escolar, juegos…

La importancia del colchón

Independientemente de la cama que escojas, es muy importante que no te olvides de la importancia del colchón, que deberás escoger con detenimiento, teniendo en cuenta que debe ser cómodo y confortable. Piensa que los jóvenes deben descansar muchas horas y de forma placentera para rendir al máximo cada día.

Salir de la versión móvil