Las mejores camas para niños y niñas

Cama tren juvenil con armario y cajonera
La cama es el elemento más importante de cualquier dormitorio, pero su relevancia tiene aún más peso en el caso de las habitaciones infantiles, ya que un descanso inadecuado a edades tempranas puede ocasionar consecuencias perjudiciales para la salud, el comportamiento y el sueño en etapas posteriores del desarrollo del niño. Además, durante la infancia, dormir se convierte en una auténtica necesidad tanto para que los niños crezcan a nivel físico, como para que realicen un buen desarrollo a nivel intelectual. Pero, ¿cuál es la cama más adecuada? ¡Hoy vamos a darte las claves!

Altura

Las camas infantiles deben proporcionar el confort necesario al pequeño, permitiendo que pueda apoyar cómodamente el cuerpo, tener espacio para dar vueltas y sentir la sensación de seguridad. Respecto a este último punto, es fundamental tener en cuenta la altura, ya que no todas las camas sirven para los mimos niños (todos no llevan el mismo ritmo de crecimiento). Una buena idea para los pequeños son las camas temáticas, como esta original cama para dormitorio infantil con forma de coche de carreras o en forma de cabaña.

cama-coche-carreras-25 JUV BOO 35

cama-forma-de-cabana

Para dormitorios pequeños

En ocasiones, los niños deben compartir habitación debido a la escasez de habitaciones en las viviendas y en la mayoría de estos casos, apenas caben dos camas pequeñas. Es entonces cuando entran en juego las camas-literas y las camas tren, que ocupan el espacio de una cama. Además, para los más pequeños el hecho de tener dos pisos resulta de lo más divertido. Eso sí, es esencial que los niños no puedan caerse y que el acceso a la cama superior sea fácil y que puedan pasar sin problemas a la postura tumbado pasando por la postura sentado.

Litera tren de colores con cama nido y cajonera

Colchón

En cuanto al colchón, es importante tener en cuenta la edad y el peso del niño. Así, en el caso de los bebés, éste deberá tener una firmeza tal que se eviten el síndrome de la muerte súbita del lactante y el síndrome de la cabeza plana, entre otros.

colchon para cuna infantil
Hasta los 12 años, el descanso también será determinante para evitar problemas de psicomotricidad y rendimiento. Además, existe una mayor vulnerabilidad ante virus comunes. En este momento de la vida del pequeño, la relación entre la firmeza y el confort del colchón deben ser óptimos, aumentando la firmeza a medida que el peso del niño es mayor y permitiendo una amplia libertad de movimientos.

La importancia de la estética

Además de todo lo anterior, es importante que las camas sean estéticas Hasta hace bien poco, las habitaciones infantiles que podíamos encontrar en el mercado eran aburridas, en tonos madera y con poco estilo. Afortunadamente, las tendencias en decoración infantil han avanzado a pasos agigantados y podemos encontrar camas infantiles para todos los gustos, con mucho colorido y con un diseño original, como podemos ver en el dormitorio de la fotografía.

Cama de estrellas

 

2 Comentarios

  1. La cama con forma de coche es el sueño de cualquier niño, yo me lo estoy pensando

  2. Hola Sol, es una opción estupenda para el dormitorio de los pequeños. ¡Descansarán de forma divertida! 😉 Puedes consultar toda la información de la cama en forma de coche de carreras en el siguiente enlace https://www.mueblesboom.com/dormitorios-juveniles/baratos/1685/cama-coche-carreras/ Muchas gracias por tu interés y saludos desde Muebles BOOM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.