Las mejores ideas para decorar habitaciones juveniles

La adolescencia suele ser un periodo bastante complicado tanto para los propios chicos como para los padres. Y es que durante estos años en los que los niños y niñas se convierten en hombres y mujeres, se produce uno de los momentos de mayor confusión e inestabilidad en la vida. Durante esta etapa, los jóvenes comienzan a definir sus características, establecer sus gustos y adoptar las formas de pensar que les acompañarán durante su vida adulta. Además, la privacidad comienza a cobrar sentido para ellos.

Por todo lo que acabamos de comentar, el dormitorio se convierte en un auténtico refugio para los jóvenes, un lugar donde los adolescentes pueden sentirse y expresarse cómo realmente quieren. Debido a la importancia que adquieren las habitaciones juveniles durante esta etapa, a continuación vamos a darte las mejores ideas para decorar habitaciones juveniles. ¡No te las pierdas!

Escucha su opinión

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu hijo adolescente es que tienes que escuchar sus ideas y sugerencias, ya que se están convirtiendo en adultos y, por tanto, quieren autonomía y respeto por sus decisiones.

 

Mantener el orden

Una de las principales características de los dormitorios juveniles suele ser el desorden, ya que los jóvenes no suelen ser muy amantes del orden y la organización. Por eso, es importante que la habitación cuente con muebles que ayuden a los adolescentes a guardar sus cosas: artículos de belleza e higiene personal, ropa, libros, juegos… Si se trata de una habitación con pocos metros cuadrados, lo ideal es contar con muebles multifuncionales que cuenten con espacios de almacenamiento ocultos, como las clásicas camas con cajones y armarios abajo.

Estantería baldas de colores

La importancia de exhibir sus cosas

Los jóvenes siempre se mostrarán dispuestos a que sus gustos personales se sepan nada más entrar a la habitación. Por eso, además de pósteres en las paredes, lo más normal es que quieran que sus revistas, discos y películas estén a la vista de todos, además de ser de fácil acceso. Además, es buena idea colocar una pizarra de corcho, acrílico o metal para que el joven pueda colgar fotografías y otro tipo de recuerdos.

Para recibir visitas

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los jóvenes suelen recibir visitas, así que es mejor que sus habitaciones estén preparadas para recibirlas. Si se trata de dormir, lo ideal es contar con una cama nido, que te permitirá tener una cama extra solo cuando sea necesario. Si es para estudiar, jugar a la consola, escuchar música o cualquier otra cosa típica de jóvenes, puede ser una genial idea ubicar algún puf en la habitación. Además, éste podrá servirle al joven como rincón de relax.

Puff

Zona de estudio

Por supuesto, necesitarás una zona para el estudio que cuente con un cómodo escritorio donde el joven pueda hacer sus deberes y estudiar sin problemas, y una silla cómoda. Aunque tendrás que tener en cuenta que sea cómoda y adecuada para la salud de su espalda, también será importante que proporcione un toque alegre a la habitación. Por eso, una buena idea es escoger sillas de colores llamativos, como las que puedes ver a continuación.

Colores

Por último, queremos hablar de los colores escogidos para decorar la habitación juvenil. Aunque como ya te hemos comentado, hay que tener en cuenta la opinión del joven, debes hacerle entender que, durante esta etapa, se suele cambiar muy a menudo de opinión, así que para no cansarse muy pronto, lo mejor es que se decante por colores neutros. Además, son los que mejor combinan con el resto de colores.

2 Comentarios

  1. Me gustaron mucho las ideas de decoración, y los muebles están preciosos, son un perfecto complemento, saludos

    • Gracias por dejarnos tu aportación Carlos. Desde luego, tanto las sillas como los pufs son un complemento ideal de cualquier habitación. Incluso podríamos decir que de cualquier estancia. Gracias de nuevo por seguirnos y un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.