Aunque en ocasiones no le damos la importancia que se merece, las mesas de centro, junto con el sofá, don uno de los muebles más importantes del salón, ya que alrededor de estas dos piezas se organiza gran parte de nuestra vida. Sí, quizá te suene exagerado, pero la mayor parte del tiempo que pasamos en casa (sin contar las horas que estamos durmiendo), es alrededor de esta mesa, sentados o tumbados en el sofá. Por eso, es esencial que escojas cuidadosamente este mueble, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el estilo que mejor se adapte a la decoración, el material, el uso y las medidas.
Escoger la mesa de centro
Aunque puedes escoger tu mesa de centro sin tener en cuenta el resto de la decoración, te recomendamos que escojas esta pieza y el sofá al mismo tiempo, ya que es preferible que ambos elementos coordinen. De hecho, las mesas deben tener una relación de altura proporcional a los asientos que van a ir alrededor. En este sentido, son ideales los modelos extensibles, que adaptan el mueble a las necesidades de cada momento, ya que estas piezas han pasado a ser centro de todas nuestras actividades: aquí comemos, nos reunimos con los amigos y familiares, jugamos a juegos de mesa, tomamos el café…
Lo que sí que te recomendamos es que no escojas sofás y mesas de centro demasiado llamativos. Es mejor que solo le des protagonismo a uno de ellos. Así, si tu sofá es muy vistoso, lo ideal es que escojas una mesa de centro más discreta y viceversa, es decir, con sofás de líneas rectas y colores neutros o negros, lo ideal es que te decantes por mesas de centro que atraigan las miradas, como este modelo con revistero, tablero y patas de melanina disponible en varios acabados y con pufs opcionales a tu disposición.
Mesas de centro de cristal
Como te acabamos de comentar, una mesa de centro no tiene por qué ir a juego con el resto de los muebles, ya que se trata de una pieza que además de ser práctica, se usa para atraer la atención de los invitados. Así, una buena opción son las mesas de cristal, ya que este material le dará atractivo a tu salón, aportando un toque moderno y, sobre todo, muy elegante. ¿Te gusta la idea? Pues échale un vistazo a nuestra tienda online y podrás hacerte con esta moderna mesa de centro, tapa de cristal templado transparente y estructura de acero color negro.
Medidas
Encontrarás mesas de centro de todos los tamaños, pero lo importante en este sentido es que esta pieza nunca supere la altura del sofá, ya que si la sobrepasa, se impedirá la continuidad de la línea de visión de la televisión o cualquier otro elemento que haya delante, y dejará de ser cómoda. Además, debes tener en cuenta que entre la mesa y los asientos necesitarás entre 50 y 60 centímetros de distancia para que la circulación sea fluida.
A la hora de escoger la medida de la mesa, deberás pensar en la distribución de la zona de asiento, aunque debes tener en cuenta que todas (en forma de “U”, “L” o en paralelo) se adecuan a las mesas rectangulares. Eso si, dependiendo de las medidas de los asientos y de las dimensiones del salón, deberás comprar una mesa de centra más o menos grande.