Literas con mucho estilo

Litera juvenil de estilo moderno con escritorio y mesita
Debido a factores sociales, económicos y demográficos, las viviendas de hoy en día son cada vez más pequeñas, por lo que muchos tenemos que recurrir a soluciones que nos permiten ahorrar espacio, aunque solo sea visualmente: optar por colores claros, potenciar la luz natural, recurrir a muebles multifunción… Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran variedad de elementos que nos ayudan a aprovechar el espacio al máximo. En el caso de las habitaciones juveniles, por ejemplo, las posibilidades son numerosas. Eso sí, las literas siguen siendo las piezas estrella para ahorrar metros cuadrados.

Perfectas para habitaciones compartidas

La litera es, desde hace décadas, uno de los muebles más utilizados para las habitaciones infantiles y juveniles compartidas. Lo bueno es que hoy en día los diseños han mejorado mucho, pudiendo encontrar en el mercado piezas prácticas, seguras, resistentes y con mucho estilo. De esta manera, no solo podemos aprovechar el espacio vertical del dormitorio, ahorrando así metros cuadrados que pueden ser aprovechados para colocar otras piezas de mobiliario o para dejar un espacio libre que podrá ser utilizado para el ocio o el relax de los niños y jóvenes de la casa, sino que conseguiremos estancias bonitas del agrado de grandes y pequeños.

Litera de tres camas con original escalera

Por ejemplo, para una habitación infantil o juvenil compartida por dos hermanas, una buena solución es la litera con tres camas que puedes ver en la siguiente imagen. Eso sí, este mueble también está disponible en otros colores, por lo que también puede ser ideal para dormitorios mixtos o de dos hermanos. Lo mejor de esta pieza de mobiliario es la escalera. Como puedes ver en la fotografía, los peldaños también pueden ser utilizados como estantes en los que colocar objetos decorativos u otro tipo de elementos, por lo que nos proporciona espacio de almacenamiento. Además, hay que tener en cuenta que la litera incluye una cama nido, por lo que los pequeños o pequeñas podrán invitar a sus amigos a dormir. Por supuesto, también puede ser una buena solución para dormitorios compartidos por tres hermanos.

camas-nido-estanterias-blancas-rosas

 

Litera con espacio de almacenamiento

Aunque la litera que te acabamos de mostrar también nos permite almacenar determinados elementos, lo cierto es que en el mercado podemos encontrar modelos que aún admiten mayor espacio de almacenamiento. Es el caso del diseño que puedes ver en la siguiente imagen, una litera con  cajonera súper práctica. Eso sí, la que aparece en la fotografía nos parece perfecta para una habitación de dos hermanos.

Litera infantil de madera con cajón en color blanco

 

Litera con más espacio de almacenamiento

Si requieres de mucho espacio de almacenamiento en la habitación de tus hijos, aún pueden encontrar en el mercado literas con estilo con más rincones en los que guardar cosas. Es el caso de la litera que puedes ver en la siguiente imagen que, como puedes comprobar tú mismo, incluye una escalera lateral de lo más práctica. Y es que cada uno de los escalones es, en realidad, una puerta o un cajón en el que poder guardar todo tipo de cosas. Lo bueno es que además de resultar una pieza de mobiliario súper práctica, también es de lo más atractiva estéticamente hablando, por lo que te ayudará a lograr un dormitorio infantil o juvenil del agrado de tus hijos.

Cama tren con escalera cajonera y escritorio
¿Te gustaría hacerte con alguna de estas literas?

2 Comentarios

  1. A mi peque le encanta y estaría lokillo por tener su camita nueva el se pide la de arriba a ver si ai suerte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.