
Creo que estarás de acuerdo si digo que el salón es una de las partes más importantes de nuestro hogar. De hecho, es de las que más solemos cuidar, de la que más nos preocupamos a la hora de invertir dinero en decoración. En tenerlo bonito y también en que sea un lugar en el que sentirse cómodo, ya que no hay que olvidar que es donde colocamos el sofá, donde disfrutamos de un plan tan atractivo como el de peli y manta.
Por eso mismo queremos compartir una serie de consejos con los que decorar el salón de la mejor forma posible. ¿Te apetece conocerlos? ¡Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación!
Elige una pared protagonista
Es bueno que el salón tenga una pared protagonista. Debes elegirla tú, y si quieres incorporar un color especial debes plasmarlo justamente en esa pared y no en otra. Evidentemente, hay que acotarlo a una sola pared, ya que de lo contrario corremos el riesgo de sobrecargarlo todo.
Llénalo de plantas y flores
No nos cansamos de recomendar las plantas y las flores, que evidentemente también se pueden utilizar para dar vida al salón. Da igual la época del año en la que nos encontremos, ya que siempre hay especies que tienen cabida en nuestro salón. Eso sí, asegúrate de la cantidad de luz y la humedad que afectan al salón, ya que de esta forma sabrás qué especies son las que podrás incorporar a la decoración. Recuerda también otros mantenimientos como los que tienen que ver con el riego o el cambio de tierra.
Luz natural
Otro tema que debería preocuparte es el de la luz natural, sobre todo si se trata de un salón pequeño. Debes hacer todo lo posible para que fluya sin restricciones, para lo que te recomiendo despejar las ventanas y no colocar muebles que tengan mucha altura, ya que son los que restan más luz a todo el salón. Intenta utilizar la luz artificial lo mínimo posible.
Coloca una pieza icónica
No tienes por qué tener un salón de revista, porque de hecho es algo que no es para nada económico. Sin embargo, sí que puedes darte el gustazo o el capricho de incorporar una pieza icónica que se convierta en la gran protagonista del salón. ¿Un ejemplo? Un sofá con capitoné o una butaca espectacular. También puedes optar por algo que tiene que ver con la tecnología, como por ejemplo un gran televisor con un diseño que llame la atención. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.
Mantén el orden y la limpieza
Otro aspecto fundamental es el que tiene que ver con el orden y la limpieza. Tienes que hacer todo lo posible para mantenerlos siempre, para lo que te recomiendo seguir una rutina que no debes saltarte bajo ningún concepto.
Estilo decorativo definido
Otro tema fundamental es el de definir un estilo decorativo, como es el caso del nórdico , el industrial, el clásico, el colonial, el bohemio o el vintage. Ten claro cuál es el tuyo y decántante por uno sin tener dudas. Muchas veces podemos caer en el error de mezclar estilos decorativos que no tienen nada que ver entre sí, y aunque es algo que en ocasiones hemos visto en revistas de decoración, es evidente que para obtener un resultado satisfactorio hay que contar con conocimientos avanzados de interiorismo.