Lo que no puede faltar en una casa minimalista

¿Tu casa es de estilo minimalista o quieres que lo sea? Entonces deberías valorar una serie de características que no pueden faltar en una casa minimalista.

No es que tengamos el manual de cómo debe ser a rajatabla, pero sí que hay cierta unanimidad en base a una serie de criterios que definen un hogar minimalista. Precisamente de ellos te vamos a hablar en este artículo, así que te recomendamos estar muy atento y tomar nota de todo lo que vamos a compartir a continuación. ¿Empezamos?

La decoración minimalista

A la hora de decorar deberías ser más bien precavido. El estilo minimalista es un estilo que premia la escasez de elementos decorativos. Sobrecargar estancias no es buena idea, así que hay que elegir poco y bien para lograr que el resultado sea lo más fiel a lo que se conoce como minimalismo.

Muebles minimalistas

Los muebles minimalistas van en la misma línea de lo que acabo de comentar. De trazos sencillos y con materiales como el cemento, el vidrio, el acero o el cristal, poco a poco podemos ir dando forma a todas y cada una de las estancias de nuestro hogar a base de muebles minimalistas. La sencillez es lo que predomina, y también se busca que sean muebles poco voluminosos.

Luz natural

En el estilo minimalista la luz natural juega un papel fundamental. Debe aparecer en todas las estancias, y para ello hay que eliminar cualquier tipo de restricción que pueda evitar que fluya como debería fluir. Hay que encender la luz artificial lo mínimo posible, así que para eso hay que tomar medidas útiles como por ejemplo la de colocar cortinas que sean lo más ligeras y vaporosas posible, ya que con ello el paso de la luz no se verá tan limitado.

Orden y más orden

El orden es algo fundamental en el estilo minimalista. Precisamente por eso de que las estancias no deben verse sobrecargadas, hay que hacer todo lo posible para que cada cosa esté en su sitio, evitando en todo momento que haya objetos que se acumulen. En ese sentido, ser muy meticuloso y persistente con la limpieza puede ayudar mucho a lograr el resultado deseado.

Los colores

Si hay un color que brilla por encima de todos en el estilo de decoración minimalista, ese es sin duda alguna el color blanco. Afortunadamente, y para que no puedas pensar que es un color que te limita y del que te vas a cansar pronto, existen muchas tonalidades distintas de blanco que te permiten ir cambiando, que hacen que no solo puedas apostar por el blanco de toda la vida, sino que también te puedes inclinar por tonalidades como el blanco hueso, por mencionar un ejemplo.

Detalles para eliminar la frialdad

Si bien es cierto que el estilo minimalista no permite ser muy creativo ni jugar con los colores como en otros estilos como el boho, lo cierto es que hay que hacer todo lo posible para eliminar esa frialdad empleando una serie de trucos decorativos. Por ejemplo, puedes colocar plantas y flores por toda la casa, algo que sin duda alguna aportará alegría y frescura a todas las estancias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.