Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Los cabeceros de cama en la decoración

dormitorio-matrimonio-11-MAT-MOD-32
¿Te has planteado alguna vez por qué utilizamos cabeceros en la decoración? Para algunos, como para los seguidores del Feng Shui, el arte oriental milenario que permite que el ambiente esté en equilibrio y que nos aporte energía positiva, estos elementos provocan muchos efectos en nuestra vida diaria. Para otros, sin embargo, es tan solo un elemento más, como podría ser una fotografía encima de la mesita de noche o un cuadro en la pared. Lo que está claro es que la cabecera sirve para enmarcar la cama y darle un tema al mobiliario y es súper útil para evitar los golpes contra la pared.

Feng Shui

Hoy en día, los cabeceros son accesorios prácticamente imprescindibles entre los muebles de un dormitorio, especialmente en las habitaciones de matrimonio. Como te decíamos, según el Feng Shui, el cabecero tiene además mucha importancia en nuestra vida. Teniendo en cuenta que el dormitorio es la estancia donde nos revitalizamos y llenamos de energía, este elemento debe colocarse de una determinada manera y debe estar realizado de ciertos materiales. En cuanto a su orientación, depende del diseño del cuarto.

Cabeceras actuales

A la hora de escoger un cabecero de cama hay que tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, debes saber que las cabeceras de hoy en día no tienen nada que ver con las que se hacían años atrás. Antiguamente lo normal era encontrarlas en madera o metal y con piezas soldadas unas a otras. Sin embargo, en la actualidad suelen ser de una sola pieza, de forma rectangular o cuadrada, pero siempre abarcando el ancho total de la cama, como mínimo. Además, hoy en día suelen venir junto con la cama.

Colores

Antes de escoger la cabecera lo primero que hay que hacer es pensar en el resto de la decoración del dormitorio, aunque también es muy importante que tengas en cuenta tus propias necesidades. Las tendencias marcan que los colores de moda son los tierra, chocolate, vino y negro, aunque el color por excelencia en estos muebles es el blanco, que además es ideal para encontrar la paz necesaria en esta estancia del hogar.

Materiales

Podrás encontrar los cabeceros en distintos materiales. Los acolchados y los tapizados, por ejemplo, son ideales si sueles ver la tele o leer en la cama, ya que también te servirán de respaldo. Son especialmente adecuados para dormitorios minimalistas y modernos. Eso sí, te aconsejamos que si vas a darle mucho uso al cabecero, optes por colores oscuros para disimular las manchas, como este cabecero tapizado en PIELecotextil de estilo único y diseño moderno, adaptable y comprometido con la innovación y la calidad, pensado para integrarse en cualquier ambiente, satisfaciendo las necesidades de los usuarios con múltiples opciones de acabados, materiales de alta calidad.


También puedes optar por los cabeceros de hierro forjado, que son muy estéticos. Este tipo de cabecero es ideal para dormitorios vintage y para habitaciones grandes, ya que resultan muy ligeros visualmente. Un ejemplo es este cabecero en color negro.


Por su parte, los cabeceros de madera pueden darle a tu dormitorio un toque rústico. Además, es un material acogedor y muy cálido. En Muebles Boom los encontrarás en distintas tonalidades y en diferentes estilos.

Tamaños

Respecto al tamaño, debes tener en cuenta que si pretendes utilizar el cabecero como apoyo, éste deberá cubrir toda la espalda. Sin embargo, en algunos casos los cabeceros altos pueden resultar agobiantes en una habitación pequeña u oscura.

Salir de la versión móvil