Los colores neutros en dormitorios de matrimonio

Dormitorio-exclusivo-nordico-gris-019-042-mat-mod-69
Como te hemos dicho en numerosas ocasiones, escoger los colores de todos los elementos que forman parte de cualquier estancia del hogar es realmente importante, ya que estos tienen mucho que ver con en el estado de ánimo y el carácter de las personas, además de influir enormemente en la percepción del espacio y en la estética de la habitación en cuestión. En los dormitorios, por ejemplo, no solo debemos conseguir que las tonalidades escogidas permitan espacios armónicos, amplios y luminosos, sino que deben proporcionar ambientes relajantes y tranquilizadores, ya que esta habitación está pensada principalmente para el descanso. Si quieres ir sobre seguro, lo mejor que puedes hacer es decantarte por los tonos neutros. ¡Te hablamos del uso de los colores neutros para los dormitorios de matrimonio a continuación!

Qué consideramos colores neutros

Por si no lo tienes del todo claro, antes de nada queremos contarte cuáles son los colores considerados como neutros. Así, incluimos en esta gama a los blancos, negros, grises y tonos tierra. Eso sí, como estamos hablando de una estancia como el dormitorio, lo mejor es mantener al margen las versiones más oscuras de estos colores, sobre todo a la hora de decorar las paredes. En cambio, sí que se pueden introducir en el dormitorio mediante los muebles, los textiles o los objetos decorativos, siempre con cuidado de no saturar el espacio. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en la
habitación de matrimonio de la siguiente imagen, en la que los muebles son oscuros pero las paredes y los textiles son claros y de colores alegres.

dormitorio matrimonio en negro

Ventajas de los tonos neutros para los dormitorios de matrimonio

Los colores neutros son perfectos para habitaciones de matrimonio por muchos motivos. En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que se trata de tonos atemporales, por lo que será difícil que pasen de moda. Por eso, para piezas que requieran una gran inversión, como las camas o los armarios, es preferible optar por estas tonalidades. De la misma forma, debes saber que se trata de colores que no cansan, por lo que es muy complicado que te aburras de ellos. También es importante tener en cuenta que los tonos neutros favorecen el descanso, especialmente si se trata de versiones claras. Además, son capaces de crear espacios súper elegantes, acogedores y preciosos. Tampoco podemos olvidarnos de que puede combinarse con todo tipo de tonalidades, por lo que decorar con estos tonos es realmente sencillo.

Cómo combinar los neutros en el dormitorio

A la hora de utilizar los neutros en los dormitorios se pueden optar por diferentes opciones. La más frecuente es la de escoger este tipo de colores para las superficies más grandes, como paredes, techos, suelos y muebles, mientras que se escogen tonalidades cálidas o frías para los textiles y los objetos decorativos. De esta manera, no se corre el riesgo de que la habitación no quede demasiado aburrida. También puedes optar por combinar los tonos neutros entre ellos, pudiendo lograr ambientes realmente sosegados. En la imagen que te mostramos a continuación puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar, un dormitorio de matrimonio en el que se combinan diferentes tonos neutros.

dormitorio-matrimonio-11-MAT-MOD-32
Aunque es menos frecuente, también hay personas que optan por decorar el dormitorio con otro tipo de tonalidades y escoger las neutros para los detalles. Nosotros no recomendamos esta opción en absoluto, especialmente para las estancias con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. En cambio, si tienes la suerte de contar con una habitación grande y luminosa, podrás arriesgar un poquito más a la hora de escoger los colores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.