Los errores más habituales al decorar salones

composicion-247-cm-trufa-shamal-291-115-sal-boo-79

Una de las habitaciones a las que mayor atención deberíamos prestar a la hora de decorar es el salón. Y no sólo porque pasemos muchas horas en él, sino porque también es donde queremos sentirnos más cómodos, donde recibimos a los amigos y donde disfrutamos de gran parte de nuestro tiempo de ocio.  or eso es importante decorar esta estancia con la menor cantidad de errores posible. ¡ Toma nota y evítalos!

Ojo con la iluminación

Uno de fallos más comunes es colocar focos encima de los sofás. Solemos pensar que es la mejor forma de iluminar de forma general la zona porque suelen en el mismo punto central de este espacio, pero no caemos en la cuenta de que cuando las personas que se sientan bajo ellos les deslumbran, lo que resulta extremadamente incómodo. Pero es que además crean un clima frío que juega en contra de esa necesidad de un ambiente acogedor y relajado donde sentirnos cómodos.
En lugar de estos focos, nosotros te recomendamos colocar lámparas de pie con pantalla, o de sobremesa distribuidas por distintos puntos de la habitación; eso, sí imprescindible poner una junto al sofá… Bueno imprescindible relativamente, ahora puedes evitarlo si pones un sofá que incorpore focos, como la rinconera que puedes ver en la imagen.

sofa-rinconera-36 SOF RIN 03

 

Otro consejo, cuidado también con las cantidades de luz excesivas, las exageraciones nunca son buenas; así que ojito con abusar de los focos halógeneos, una moda demasiado extendida.

En cuanto a la iluminación natural, no te sorprenderás si te decimos que la aproveches al máximo. Así que presta una atención especial a la forma en la que vistes las ventanas. Opta siempre por tejidos livianos que tamicen pero dejen la luz, al menos durante el día; los visillos son tu mejor aliado. Y si por la noche prefieres mayor intimidad, acompáñalos con unas caídas de tejidos con trama más tupida; te mantendrán a salvo de miradas indiscretas.

A la hora de amueblar…

La distribución es el punto clave de cualquier decoración, por eso resulta súper importante no fallar en ella, sin embargo suele ser uno de los puntos flacos. Uno de los errores más comunes es sobrecargar las habitaciones con demasiados muebles y elementos decorativos. El miedo a dejarlas desanjeladas nos hace decantarnos por el otro extremo y las llenamos con demasiados elementos. Recuerda: un salón no es más agradable porque tenga más muebles; una mesa de comedor con sus sillas, una mesa baja y un sillón confortable son la base de un salón bonito.

mesa-comedor-extensible-13 MCO MOD 03

Nuestro consejo es que, siempre que puedas, optes por piezas de doble uso; como tienen dos o más funciones, ahorrarás espacio y evitarás introducir demasiados elementos, pero además te ayudarán a ahorrar porque no tendrás que comprar tantos muebles. Afortunadamente cada vez son más las posibilidades que nos ofrece el mercado, mesas de centro con el sobre elevable que sirven también de comedor; con asientos debajo, con cajones para guardar… Consolas extensibles que abiertas son mesas de comedor…

Consola Comedor Fores

Ten cuidado también con…

El estilo con el que hayas decidido decorar el salón. Con el tiempo es más que probable que cambies algunos elementos del mismo o introduzcas nuevos elementos. Hazlo siempre siguiendo el critierio inicial para guardar la armonía necesaria, de lo contrario tu salón puede convertirse en un collage de piezas descabaladas y sin ninguna unidad, tanto que parecerá un mercadillo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.