Los mejores colores para decorar el baño


Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, los cuartos de baño han ido ganando protagonismo en los hogares en los últimos años. Y es que hoy en día son mucho más que las zonas de la casa donde nos aseamos y hacemos nuestras necesidades; se han convertido en auténticos templos del relax. Posiblemente, ésta sea una consecuencia directa del ritmo de vida frenético que la mayoría llevamos, que hace indispensable contar con un espacio en el que poder encontrar la paz y la tranquilidad. Decorado de forma correcta, el baño puede ser el lugar perfecto para hacerlo, independientemente del tamaño que éste tenga. En este sentido, acertar con la elección de los colores de los diferentes elementos de la estancia es fundamental. Para echarte una mano, hoy vamos a explicarte cuáles son los mejores colores para decorar este importante espacio del hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores neutros

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los colores neutros que, como te hemos dicho en numerosas ocasiones, son las tonalidades más adecuadas para decorar cualquier estancia del hogar. Así, si quieres ir sobre seguro, lo mejor es que te decantes por colores como el gris, el blanco o los tonos tierra, especialmente en sus versiones más claras. Y es que debes tener en cuenta que los cuartos de baño suelen caracterizarse por ser pequeños y tener poca luz natural; por tanto, debemos escoger colores que nos ayuden a potenciar la luminosidad y a ampliar el espacio visualmente. El color estrella para este tipo de estancias, eso sí, es el blanco, que además de ser ideal para lo que te acabamos de comentar, transmite una sensación de pureza y limpieza inigualable a ningún otro color. Lo mejor de todo es que podrás utilizarlo en todos los elementos que forman parte de la estancia: paredes, suelos, techos, sanitarios, muebles… Eso sí, si te decantas por esta opción, procura añadir detalles en otros colores para que la estancia no sea aburrida y aportes ese toque de calidez necesario para un espacio como el baño.


Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que tonos como el gris claro, el beige o los colores tierra son ideales para transmitir una sensación de relax. Una buena idea puede ser combinar el blanco con muebles de baño color nogal como los que puedes ver en la imagen anterior.

Azul

Otro color muy adecuado para decorar el cuarto de baño es el azul. Relacionado con el mar y el cielo, resulta de lo más relajante, así que si tu principal objetivo es que tu baño sea un templo del relax, puede ser la mejor opción, sobre todo si el azul se combina con el blanco. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que el blanco esté presente en las superficies más grandes y el azul en los complementos, especialmente si la tonalidad escogida es oscura. Eso sí, si te decantas por azules claros, podrás utilizarlo en más elementos de la estancia. Y es que, aunque este color transmita paz y tranquilidad, en versiones demasiado intensas pueden contribuir a crear espacios demasiado agobiantes, sobre todo si la luz que entra en la estancia es muy poca y los metros cuadrados son más bien escasos. Puedes ver un ejemplo de cuarto de baño decorado en blanco y azul en la siguiente imagen.

Otros colores

Aunque el azul y el blanco son los colores más utilizados a la hora de decorar cuartos de baños, lo cierto es que las posibilidades son numerosas. Eso sí, debes tener en cuenta que siempre es mejor decantarse por las versiones más claras de los colores escogidos, especialmente si el baño es pequeño y poco luminoso. Los más relajantes, además de los que ya te hemos comentado, son los verdes y los marrones; aunque si quieres un baño moderno, también puedes optar por tonalidades como el negro y el rojo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.