Los mejores colores para decorar el recibidor

Recibidor con espejo
Es una de las zonas del hogar más olvidadas, pero también es una de las más importantes. Nos estamos refiriendo al recibidor, que actúa como una especie de carta de presentación para todos aquellos que llegan a tu hogar. Además, es el último espacio que ves antes de salir de casa y la zona que te da la bienvenida al llegar. Por todo ello, debemos prestarte mucha atención a la decoración de éste área. En este sentido, una de las cuestiones más importantes es la elección de los colores. Para echarte una mano, hoy vamos a hablarte de cuáles son las mejores tonalidades para decorar el recibidor. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dependiendo de las dimensiones y la luz natural

Antes de decidir los colores de los distintos elementos del recibidor es importante pensar en las dimensiones y en la luz natural que llega a este lugar. En general, estas zonas del hogar suelen ser pequeñas y poco luminosas, sobre todo en las viviendas que se encuentran en bloques de pisos. Si es tu caso, deberás optar siempre por tonalidades claras para ampliar el espacio visualmente y potenciar la poca luz natural que llegue a esta zona. Eso sí, si tienes la suerte de contar con un recibidor amplio y luminoso, tendrás más libertad a la hora de escoger las tonalidades.

Dependiendo del diseño de la casa

A la hora de escoger los colores para el recibidor también deberás tener en cuenta el diseño de la casa. Así, es recomendable que haya una cierta continuidad con las estancias continuas, especialmente si se trata de un salón, un comedor o un salón-comedor; y si no hay paredes o puertas que separen los diferentes ambientes. Si escoges el mismo tipo de tonalidades, lograrás que no se cree un contraste que pueda dar un resultado poco armonioso. Eso sí, también puedes optar por colores diferentes para cada zona con el fin de separar los espacios visualmente. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en el moderno recibidor que te mostramos en la siguiente imagen.

recibidor-espejo-3-021 REC MOD 05

Los colores ideales para cada elemento del recibidor

Una vez hayas pensado en las dimensiones y la iluminación del recibidor, y en el diseño de tu hogar, podrás decidir los diferentes colores. Así, para las paredes y techos, lo mejor son los colores claros, ya que, como te hemos comentado antes, son los más recomendables para decorar estancias pequeñas o poco luminosas, características que suelen tener los recibidores. En este sentido, el mejor color es el blanco, aunque si te parece demasiado frío o aburrido también puedes optar por otros tonos claros, como los beiges o los piedra. En cambio, si tu recibidor es grande y recibe luz natural también puedes optar por tonalidades u oscuras, aunque los colores claros seguirán siendo bien recibidos. Otra buena idea para recibidores grandes es destacar una de las paredes de una tonalidad diferente al resto, aunque preferiblemente de la misma gama cromática. Además, también puedes optar por colocar papel pintado, que está muy de moda últimamente.

Recibidor conjunto moderno blanco/oxido
En cuanto a los muebles y los diferentes elementos decorativos, tendrás más libertad, aunque deberás seguir teniendo en cuenta que los tonos claros son los más adecuados para aumentar la amplitud visual y potenciar la luz natural. Así, un mueble recibidor como el que puedes ver sobre estas líneas puede ser ideal para un recibidor pequeño. Eso sí, al tratarse de piezas de mobiliario de pequeño tamaño tampoco le deberás prestar mucha atención a este aspecto, sobre todo si las paredes y el techo son de tonos claros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.