Ya hemos entrado oficialmente en otoño, así que dentro de muy poquito no nos apetecerá tanto salir de casa, sino que preferiremos permanecer en el hogar mientras nos protegemos del frío y de las inclemencias del tiempo. Pasaremos tanto tiempo dentro de casa durante los próximos meses que es mejor que la decoremos de forma que nos parezca un lugar cálido, cómodo y confortable. Una buena forma de hacerlo es utilizando los colores clásicos de la temporada otoñal que, además, funcionan durante el resto del año si se sustituyen algunos detalles típicos de la estación. ¡Te hablamos de las mejores tonalidades para decorar en esta época del año a continuación!
Marrón y tonos tierra
Como sabes, cada color provoca una sensación y emoción diferente, por lo que es aconsejable que optemos por determinadas tonalidades dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Así, lo mejor en esta época es decorar el hogar con los colores que se encuentran en la naturaleza en otoño. Uno de estos colores es el marrón que, además, es perfecto para decorar en cualquier época del año. En realidad, todos los tonos tierra son perfectos para decorar en cualquier estación, así que aunque puedes utilizar el marrón y el resto de tonalidades tierra en detalles que luego te será fácil retirar, no es mala idea que optes por escogerlos para una pieza grande como el sofá. Puedes ver un ejemplo de sofá marrón en la imagen que te ofrecemos a continuación.
Verde
Un color que siempre está presente en la naturaleza es el verde, así que es uno de los mejores para decorar en otoño. En cualquiera de sus versiones te servirá para darle un toque natural a tu hogar. Si lo utilizas para las paredes es mejor hacerlo en sus tonalidades más claras. En cambio, los tonos más fuertes son ideales para objetos decorativos y textiles. El verde es perfecto para estancias como el baño o el dormitorio, ya que aporta tranquilidad.
Rojizos
El rojo en todas sus versiones es ideal para decorar en una época del año como ésta, ya que es uno de los colores más cálidos de la paleta cromática. Eso sí, hay que utilizarlo con mucho cuidado para no lograr efectos poco deseados. Y es que, en grandes cantidades, el rojo puede ser demasiado agobiante. Podrás utilizarlo en paredes, textiles y muebles y combina a la perfección con el blanco, el gris o el negro.
Naranja
Otro color muy presente en la naturaleza durante el otoño es el naranja. Para el hogar, es mejor utilizarlo en textiles y en objetos decorativos, aunque también es posible añadir a la decoración alguna pieza pequeña en este color. Un puf naranja como el que puedes ver en la siguiente imagen es un buen ejemplo de lo que te acabamos de comentar.
Amarillo
Por último, queremos hablarte del amarillo, un color que, a pesar de ser frío, puede quedar ideal en los ambientes más cálidos, sobre todo si lo escogemos en la tonalidad adecuada. Te quedará ideal combinado con naranjas, rojos, marrones o grises.
Combinar con tonos neutros
Lo que tienes que tener claro es que a la hora de utilizar estos colores en la decoración de tu hogar deberás combinarlos con tonos neutros si no quieres recargar el ambiente y conseguir un espacio poco confortable. De hecho, es mejor utilizar los colores clásicos del otoño en elementos que sean fáciles de cambiar (textiles, objetos decorativos, paredes…) y dejar los tonos neutros para las grandes superficies, especialmente para los muebles, que son los elementos del hogar que menos veces podemos cambiar por cuestiones económicas.