Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Los mejores colores para decorar en primavera

conjunto-pack-jardin-11
¿Ya le has dado a tu hogar el toque primaveral? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Una buena forma de hacerlo es a través de los colores que, como ya sabes, influyen tanto en la percepción del espacio como en nuestro estado de ánimo. Así, lo que tendrás que lograr a través de los tonos de los distintos elementos que forman parte de tu hogar es ambientes luminosos y alegres para que esta época del año también se note en las distintas estancias de tu vivienda. Para echarte una mano, hoy queremos hablarte sobre los mejores colores para decorar en primavera. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del blanco, un color ideal para decorar el hogar en cualquier época del año, aunque durante la primavera cobra una mayor importancia, ya que te puede ayudar a llenar de luz los diferentes ambientes de tu casa. Además, es ideal para ampliar visualmente los espacios. Lo bueno de este color es que queda genial en todo tipo de elementos, incluyendo las piezas de mobiliario. Eso sí, si vas a utilizarlo en tu vivienda, procura añadir algunas pinceladas en otras tonalidades, preferiblemente alegres, para que la estancia no queda demasiado fría y aburrida. En el dormitorio de matrimonio que te mostramos en la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar. ¿No te parece una decoración ideal para la primavera.

 

Tonos pastel

Cuando llega esta época del año los tonos pastel se convierten en protagonistas de nuestros looks y de nuestros hogares. Cada vez hay más gente que opta por ellos a la hora de pintar las paredes. Sin duda, es una fantástica opción para dar alegría a estancias en las que predominan las piezas de mobiliario de colores neutros. Eso sí, también podrás emplearlos en otros elementos de las estancias, como las piezas de mobiliario. Por ejemplo, puede ser una excelente idea escoger un sofá, un sillón o un puff en alguno de estos colores. Por supuesto, la forma más fácil de introducir estos colores es a través de los textiles y los objetos decorativos.

Amarillo

Aunque, como te comentaremos a continuación, son otros los colores del año, el amarillo está teniendo mucho protagonismo este año. Perfecto para habitaciones infantiles y juveniles, también es ideal para decorar otras estancias del hogar durante esta época del año, ya que resulta un color que transmite energías positivas. Dependiendo de la tonalidad de amarillo que escojas, encajará en uno u otro estilo. Por ejemplo, los tonos más suaves y los ocres son ideales para estancias clásicas, vintage o rústicas, mientras que los más brillantes o llamativos son perfectos para ambientes modernos.

Verde

Otro color ideal para decorar el hogar en primavera es el verde, ya que está íntimamente relacionado con la naturaleza. Y es que una de las claves de la decoración de esta época del año es introducir el toque natural en el hogar. El verde es un color relajante que transmite paz, por lo que es ideal para estancias como cuartos de baño o dormitorios, sobre todo combinado con el blanco, como puedes ver en el dormitorio de matrimonio que te mostramos en la siguiente imagen.

 

Los colores del año 2016

Por último, queremos hablarte de los dos colores del año según Pantone: el rosa cuarzo y el azul serenity. Y es que estos dos tonos son perfectos para decorar el hogar durante esta época del año. Mientras el primero resulta ideal para darle un toque romántico a las estancias, el segundo aporta frescura y sensación de relax. Así, al igual que el verde, también es ideal para baños y dormitorios.

Salir de la versión móvil