Los mejores colores para decorar en verano

Dormitorio moderno con mesa blanco gris mostaza
El verano está a la vuelta de la esquina, así que, ¿qué te parece si redecoras tu hogar para darle la bienvenida a la estación más alegre y divertida del año? Nos referimos a hacer algunos pequeños cambios que te permitan sentir en tu propia vivienda todos los sentimientos y sensaciones que transmite esta época del año en la que los días son más largos y más divertidos. Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos proponerte algunos de los colores más adecuados para decorar en verano. Y es que, como bien sabes, los colores no solo influyen en la percepción del espacio, sino en nuestro estado de ánimo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del blanco que, aunque es ideal para el verano, se trata de un color que puede aportar muchas ventajas durante todo el año, ya que es luminoso y ayuda a ampliar el espacio visualmente. Podrás utilizar el blanco tanto en paredes como en suelos, techos, muebles, textiles y objetos decorativos. Incluso, podrás optar por una decoración monocolor. Eso sí, para que la estancia no quede demasiado fría procura añadir pinceladas en otros tonos. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el siguiente salón, en el que el blanco se combina con otros colores neutros.

Composicion salon segun foto

Azul

Un color ideal para decorar en verano es el azul, que está muy relacionado con la naturaleza, y más concretamente con el cielo y el mar. De hecho, es uno de los colores clave de la decoración mediterránea, un estilo perfecto para decorar las diferentes estancias del hogar durante esta época del año. Gracias al azul transmitirás frescura y una sensación de limpieza. Además, si te decantas por tonalidades claras, lograrás espacios tremendamente relajantes. Sin duda, una de las mejores opciones es combinar el azul con el blanco.

Amarillo

Un color que está muy de moda este verano es el amarillo, que está muy relacionado con el buen tiempo y el sol. Lo mejor del amarillo es que transmite alegría. Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de usarlo, ya que se trata de un color muy fuerte. Por eso, lo ideal es utilizarlo en pequeñas dosis y combinado con una tonalidad neutra que rebaje su fuerza. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen.

Dormitorio moderno blanco gris mostaza

Verde

Durante esta época del año también es muy recomendable el uso del verde, otro color que está estrechamente relacionado con la naturaleza. Conocido como el color de la esperanza, el verde transmite frescor, por lo que es perfecto para aliviar las altas temperaturas que viviremos durante las próximas semanas. Es ideal para estancias como el dormitorio y el cuarto de baño, ya que transmite calma y paz, especialmente en sus versiones más claras. Podrás utilizarlo en tu hogar de múltiples formas, aunque la mejor opción es hacerlo a través de las plantas naturales, que ofrecen muchísimos beneficios.

Naranja

Por último, queremos hablarte del naranja, un color poco utilizado en el hogar, ya que transmite fuerza y energía y, por tanto, puede resultar algo agresivo si no se utiliza con precaución. Eso sí, también aporta alegría a las estancias, así que es ideal para esta época del año. Lo que nosotros te recomendamos es que lo emplees en textiles y objetos decorativos. De esta manera, cuando te canses, podrás cambiar estos elementos de manera sencilla. Además, es importante que lo combines con tonos sobrios para encontrar el equilibrio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.