Los mejores colores para pintar las paredes del salón

Composicion 270 cm blanco saten
El salón es la estancia principal del hogar, así que todas las decisiones que tengan que ver con la decoración de este espacio deberás tomarlas con detenimiento, especialmente en lo que se refiere a la elección de los colores que, como te hemos comentado en múltiples ocasiones, influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas. Cuando hablamos de la elección de los colores nos referimos a los que forman parte de todos los elementos de la estancia, pero hoy queremos centrarnos en las paredes, ya que son las superficies más amplias y, por tanto, se llevan gran parte del protagonismo. En concreto, hoy vamos a proponerte algunos de los mejores colores para pintar las paredes del salón. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, uno de los colores más escogidos para pintar las paredes del hogar, algo que no nos extraña en absoluto, ya que amplía los espacios visualmente, potencia la luminosidad y resulta de lo más versátil, entre otras muchas ventajas. Eso sí, debes tener en cuenta que también se trata de un color frío, por lo que es preferible que añadas elementos que aporten calidez, como muebles o suelos de madera, o textiles de colores cálidos. En el salón de la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

Composicion salon segun foto

Gris

Un color que está muy de moda en estos momentos es el gris. Es muy adecuado para el salón, ya que también es versátil y, además, transmite elegancia y sofisticación. Eso sí, te recomendamos que apuestes por un tono claro, sobre todo si se trata de una estancia con pocos metros cuadrados o escasez de luz natural.

Cremas y tierras

En general, todos los colores neutros son adecuados para decorar las paredes de salón. Eso sí, no te recomendamos utilizar el negro, ya que empequeñece los espacios visualmente y resta luminosidad. En cambio, sí que te aconsejamos apostar por colores cremas, tostados y tierras, ya que estos son capaces de transmitir serenidad, luminosidad y elegancia. Además, como el blanco, también ayudan a agrandar visualmente los espacios. Por si fuera poco, se adaptan a cualquier estilo decorativo. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de salón con paredes en color crema.

Composicion 270 cm gris

Colores cálidos

Teniendo en cuenta que el salón debe ser una estancia que transmita calidez, puede ser una estupenda opción apostar por los colores cálidos. Incluimos en este grupo a los naranjas, amarillos, rojos y terracotas. Estos no solo transmiten calidez, sino que puede resultar tremendamente luminosos. Además, gracias a estos tonos podrás crear ambientes muy acogedores. El único problema es que pueden resultar algo fuertes e intensos, así que debes emplearlos con cuidado. En este sentido, te recomendamos que apuestes por las tonalidades más suaves de estos colores. Además, siempre es preferible que añadas tonalidades neutras, y preferiblemente claras, para contrarrestar la fuerza de estos colores. Por último, queremos comentar que, aunque podrás emplear colores cálidos en todo tipo de ambientes, son muy adecuados para salones de estilo rústico.

Combinar dos colores

Por último, queremos proponerte que pintes las paredes de dos colores diferentes. Lo más habitual es pintar una de ellas con un color más vibrante y el resto con una tonalidad más suave. Eso sí, debes saber que existen otras formas de pintar las paredes de dos colores: con rayas; emplear un color para la mitad inferior y otro para la mitad superior; pintar dos paredes de un color y las otras dos de otro…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.