El dormitorio es, junto al salón, la estancia principal del hogar, por lo que es esencial decorarlo con detenimiento. En este sentido, la elección de los colores es fundamental. Así, si tu objetivo es lograr un dormitorio moderno, debes saber que no solo tendrás que optar por piezas de mobiliario de estilo minimalista, escandinavo o industrial, que son los estilos tendencia de este año, sino que deberás escoger los colores de los diferentes elementos que formen parte de la estancia con detenimiento. Y es que hay algunos colores que te ayudarán a lograr habitaciones de lo más modernas. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a hablarte de cuáles son los mejores colores para un dormitorio moderno. ¿Te apetece acompañarnos?
Blanco
Queremos comenzar hablándote del blanco, un color que hoy en día es muy habitual en las viviendas, ya que ayuda a ampliar el espacio visualmente y a potenciar la luminosidad. Y es que no hay que olvidar que muchas de las casas actuales se caracterizan por la falta de metros cuadrados y de luz natural. Muy asociado al minimalismo y al estilo nórdico, el blanco es perfecto tanto para paredes y techos como para piezas de mobiliario. Eso sí, si te decantas por este color para tu estancia deberás incluir detalles en colores más vivos para que el resultado no sea demasiado aburrido o frío. En el dormitorio de matrimonio blanco que te mostramos en la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.
Negro
Otro color que te ayudará a lograr un dormitorio moderno es el negro, ideal para conseguir espacios elegantes y sofisticados. Eso sí, solo se recomienda para habitaciones grandes y con suficiente luz natural, ya que el negro hace que las estancias parezcan más pequeñas. Por eso, muchas veces se suele optar por mezclar el negro con el blanco, un binomio de lo más utilizado en decoración de interiores. Por supuesto, si se opta por piezas de mobiliario negras es mejor que las paredes sean de colores claros para no generar sensación de agobio.
Gris
El gris se está poniendo cada vez más de moda en la decoración de interiores, especialmente en lo que se refiere a los dormitorios. Esto es así porque es capaz de aportar una dosis de elegancia y modernidad sin renunciar a la amplitud visual y a la luz natural. Podrás optar por este color tanto para las paredes como para las piezas de mobiliario. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos comentando en el dormitorio de matrimonio moderno que te mostramos a continuación, en el que los muebles son de un gris ceniza con detalles en plata.
Madera
Por supuesto, también podrás lograr un dormitorio de lo más moderno optando por las piezas de mobiliario en acabado madera, ya sea en tonos más claros o más oscuros. De hecho, la madera aporta una atmósfera de calidez y confort ideal para una estancia como el dormitorio, donde lo esencial es encontrar la paz y la relajación necesarias para lograr un descanso reparador. Cabe decir que en los últimos tiempos se han puesto muy de moda los muebles de madera oscuros.
Colores llamativos
Por último, para lograr un dormitorio moderno también podrás optar por los tonos más vibrantes, aunque deberás utilizarlos solo en una pared de la estancia o en los elementos decorativos. Eso sí, si te atreves, también puedes escoger muebles que contengan colores alegres o llamativos como, por ejemplo, el morado, que combinado con el blanco es ideal para lograr estancias de marcado carácter femenino.