Los mejores colores para zonas de trabajo y estudio


Expresiones como “estar en un día negro” o “verlo todo de color de rosa” forman parte de nuestro lenguaje describiendo nuestras emociones, demostrando que los colores tienen un efecto profundo en nuestras actitudes y estados de ánimo.

Conseguir el máximo rendimiento

En ocasiones no lo tenemos muy en cuenta, pero el color que le damos a las estancias no solo tiene valor estético, sino que es importante a la hora de crear un ambiente propicio dependiendo de la actividad que se va a hacer en una determinada habitación: dormir, cocinar, comer, hablar, estudiar… Y todo porque los colores tienen un efecto psicológico sobre las personas, influyendo directamente sobre la presión de la sangre, los músculos y los nervios. Así, pueden resultar relajantes o estimulantes al mismo tiempo. Como puedes imaginar, esta influencia de los colores en nuestro comportamiento es del todo relevante en los espacios de trabajo y estudio, ya que tenemos que conseguir el máximo rendimiento.

Colores neutros

En general, en los despachos, zonas de trabajo o de estudio predominan los colores neutros, en especial en casa. Algunos aplican estos colores porque según el Feng Shui aportan equilibrio y armonía, mientras que los más escépticos consideran que el uso de estos colores es ideal para conseguir más luminosidad y ambientes más acogedores. Sin embargo, también se puede optar por otros tonos.

Amarillo, marrones y beige

Por ejemplo, el color amarillo es perfecto para las personas que necesitan un entorno lleno de buenas vibraciones y energía, mientras que el azul se caracteriza por potenciar la tranquilidad. Por su parte, los marrones y beige son ideales para decorar los espacios donde se trabaja o estudia con un alto grado de estrés, ya que favorecen el descanso y la relajación.

El verde y el blanco

En cuanto al verde, favorece la creatividad en determinadas estancias, además de inundar el espacio de relajación en un trabajo individual. Así, es uno de los mejores colores para agencias de publicidad, oficinas de relaciones públicas y otros músicos. Si te dedicas a este tipo de trabajos o simplemente quieres favorecer tu creatividad, pon este color en la decoración de tu zona de estudio o trabajo, con piezas como la silla que puedes ver en la siguiente fotografía.


Mención aparte merece el color blanco, que además de aportar una sensación de limpieza y pureza y de crear una atmósfera de orden y control del espacio, aporta objetividad y genera un buen ambiente de trabajo, por no hablar de su influencia en lograr la paz interna.

 

Zonas de estudio

Antes de despedirnos por hoy, queremos centrarnos en la decoración de las zonas de estudio para los jóvenes. En este sentido, lo ideal es que se trate de un ambiente neutro con colores claros o pasteles, que favorecerán la calma y la concentración que necesitan. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para muchos jóvenes estos colores pueden resultarles aburridos y, por tanto, no se sentirán motivados para utilizar la zona de estudio. En estos casos, lo ideal es usar algunos colores o texturas que llamen su atención.

Un comentario

  1. Me parecio todo muy util, si encuentro a alguien más que lo necesite recomendaré esta publicación, así que gracias por el aporte y les envío un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.