Los mejores consejos para triunfar comprando muebles

Comprar muebles y acertar no es sencillo. Tenemos experiencia y sabemos que es una decisión que no es precisamente fácil, ya que tienes que elegir productos que te encajen no solo a nivel de gustos y necesidades, sino también a nivel de presupuesto.

Para que puedas estar convencido de que vas a tomar las mejores decisiones, te invito a leer todos los consejos que comparto a continuación, que como verás no son para nada extraños, sino que algunos son incluso bastante obvios. Pero cuidado, que lo que parece obvio a veces no lo es tanto, así que conviene tenerlo todo en mente para no cometer errores de los que arrepentirse.

Toma medidas de todos los espacios

Donde vaya un mueble hay que tomar medidas. Y cuidado, porque no solo basta con tomar la típica medida de longitud que nos sirve para decir que el mueble entra sin problemas. También hay que estar muy pendiente tanto de la altura como de la profundidad, puesto que eso es algo que puede marcar la diferencia, sobre todo cuando el mueble va a ir muy cerca de donde hay zonas de paso. Además, si hay que abrir puertas batientes como en el caso de los armarios, también hay que considerar ese espacio de apertura para que no sea un problema.

Fija un presupuesto realista

Como es lógico, hay que tener muy claro cuánto nos podemos gastar para no llevarnos una sorpresa al ver todo lo que hemos invertido en los muebles. Eso de ir haciendo sobre la marcha no es lo mejor, así que te recomendamos que elabores un presupuesto aproximado con una franja máxima y una franja mínima. Te sentirás cómodo moviéndote en esa franja, sin tener la necesidad de haber gastado más de lo que te podías gastar. Evitarás sorpresas.

El estilo decorativo

Otra de las cosas que hay que valorar y tener muy en cuenta es la que tiene que ver con el estilo decorativo. Es el que va a marcar en gran medida cómo será el mueble en cuanto a color, forma y proporciones. No es lo mismo tener una casa de estilo rústico que tener una casa en la que el estilo nórdico es el que predomina. En base a ello tomarás decisiones que no dañarán esa armonía que tanto se busca en decoración. Eso siempre y cuando lo tuyo no sea una amalgama de estilos decorativos que a veces puede ser todo un acierto, si bien es cierto que no se recomienda mezclar estilos decorativos a menos que se sea un experto en interiorismo y decoración.

Funcionalidad

A los muebles no solo hay que exigirles que sean bonitos. También hay que preocuparse y mucho por el apartado funcional, ya que es lo que hará que tu día a día sea más cómodo, que en definitiva es algo que debería estar en lo más alto de nuestras prioridades.

Relación calidad-precio

Como es lógico, a todos nos gusta acertar cuando compramos cualquier producto, y para que eso se dé no hay nada como elegir los productos que tienen una mejor relación calidad-precio, como es el caso de los muebles que vendemos en Muebles Boom. Están pensados para durar muchos años y su precio es tan sorprendente que no te costará mucho tomar la decisión de actualizar los muebles de tu hogar, ya que el presupuesto no se disparará en absoluto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.