¿Estás pensando en redecorar el dormitorio? Pues antes de ponerte manos a la obra deberás tomar algunas decisiones como, por ejemplo, los colores que quieres que primen en la estancia o el estilo decorativo predominante. Lo más recomendables es que te decantes por un estilo que te guste, aunque también deberás tener otras cosas en cuenta, como el tamaño de la habitación o la entrada de luz natural. Y es que, dependiendo de estos factores, será más recomendable un tipo de decoración u otra. Por otra parte, hay que tener en consideración que el dormitorio debe ser un espacio que invite al relax y al descanso. Teniendo todo esto en cuenta, hoy vamos a proponerte algunos de los mejores estilos decorativos para esta importante estancia del hogar.
Estilo minimalista
Sin duda, uno de los mejores estilos para decorar el dormitorio es el minimalista que, como bien sabes, se rige por la máxima de “menos es más”. Gracias al minimalismo no solo podrás lograr estancias elegantes, sino espacios muy tranquilos, ya que este estilo se caracteriza por incluir solo los elementos imprescindibles. Por tanto, evitarás estancias demasiado recargadas. Debes tener cuenta que para lograr un dormitorio minimalista es importante decantarse por mobiliario de líneas rectas y de colores claros, preferiblemente el blanco, que podrás combinar con otros tonos neutros, como el negro o el gris. Por otro lado, como en el minimalismo el orden es fundamental, te recomendamos que optes por piezas de mobiliario que te ayuden a mantener el espacio organizado. En este sentido, una cama con canapé abatible como la que puedes ver en la siguiente imagen puede resultar una excelente elección.
Estilo nórdico
El estilo decorativo por excelencia del 2016 es el nórdico, así que es si quieres tener un dormitorio a la moda, es una fantástica idea que te decantes por él. Además, debes saber que es ideal para este tipo de espacios, ya que gracias al uso de los colores claros como el blanco y al empleo de la madera, permite crear ambientes relajantes y cálidos. Por otra parte, debes tener en cuenta que también se trata de una buena alternativa para habitaciones con pocos metros cuadrados y escasez de luz natural, ya que la decoración escandinava potencia la luminosidad y amplia los espacios visualmente.
Estilo rústico
Otro estilo que está muy de moda en estos momentos es el rústico, que también resulta ideal para el dormitorio, ya que esta tenencia decorativa permite crear ambientes tremendamente acogedores, una característica fundamental en este tipo de habitaciones. Aunque se trata de un estilo que suele ser utilizado en casas de campo, también puede ser una genial ideal para pisos ubicados en ciudades. La madera es el material protagonista de este estilo, así que no debe faltar en suelos, muebles e, incluso, techos mediante las vigas decorativas. Por otra parte, debes tener en cuenta que las camas de forja son perfectas para los dormitorios rústicos. Aunque los colores claros son bienvenidos en este tipo de espacios, no deben faltar los tonos cálidos.
Estilo clásico
Por último, queremos hablarte del estilo clásico, ideal si quieres lograr un dormitorio elegante. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un tipo de decoración atemporal, por lo que nunca pasa de moda. La clave para lograr un dormitorio de este estilo es decantarse por mobiliario tradicional, preferiblemente en madera. Además, son bienvenidos los detalles metálicos, especialmente en tonos cobrizos o dorados. En cuanto a los colores, los tonos crema son los protagonistas, además de las tonalidades pastel. Por último, para darle el toque final a la estancia, es recomendable añadir toques románticos, como cojines con prints florales.