Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Los mejores estilos decorativos para el salón

Composicion salon segun foto
El salón es la estancia del hogar en la que pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa, además de ser el lugar en el que recibimos a las visitas. Por eso, este importante espacio del hogar no solo debe ser estéticamente atractivo, sino que debe transmitir calidez y resultar tremendamente acogedor. Para lograrlo, deberás tener en cuenta numerosos factores (materiales, iluminación, colores, textiles…), aunque lo más importante antes de ponerse manos a la obra con el acondicionamiento o la redecoración de este espacio es definir el estilo. Para echarte una mano a la hora de tomar esta decisión, hoy vamos a hablarte sobre cuatro estilos decorativos muy adecuados para los salones. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Estilo nórdico

Sin duda, uno de los mejores estilos para decorar el salón es el nórdico que, como bien indica su nombre, tiene su origen en los países del norte de Europa, donde la luz del sol y las altas temperaturas brillan por su ausencia. Por eso, este estilo se caracteriza por potenciar la luz natural al máximo y por dar calidez a las estancias. Teniendo en cuenta que los salones deben ser luminosos y cálidos, ¿no te parece una solución magnífica? Para lograr un salón de estilo escandinavo es importante que emplees colores claros, especialmente el blanco, en paredes, suelos y piezas de mobiliario, además de incorporar elementos de madera. También debes tener en cuenta que los salones nórdico deben ser funcionales. En la siguiente imagen puedes encontrar unos muebles de salón ideales para ambientes escandinavos.

Estilo minimalista

También es buena idea decantarse por el estilo minimalista, sobre todo a la hora de decorar salones con pocos metros cuadrados. Y es que la principal máxima de este tipo de decoración es “menos es más”. Así, al añadir tan solo los elementos completamente imprescindibles, no saturarás el espacio y, por tanto, parecerá visualmente más amplio. Por otro lado, debes tener en cuenta que en los salones minimalistas predominan la sobriedad, la elegancia y la moderación, siendo el blanco el principal protagonista. Eso sí, es posible combinarlo con otros tonos neutros. En este sentido, el binomio blanco-negro puede resultar tremendamente atractivo.

Estilo rústico

Un estilo que está muy de moda en estos momentos es el rústico. Y es que no debes olvidar que este año es tendencia todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Éste es un estilo ideal para el salón porque proporciona calidez, una de las características principales que debe tener una estancia de este tipo. Esto es posible gracias a la madera, un material muy cómodo que ofrece una sensación de confort y que resulta de lo más acogedor. Otros materiales ideales para salones rústicos son la piedra, la cerámica y el mimbre. Si te decantas por esta opción, puedes incluir un mueble para salón de madera maciza como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Estilo clásico

Por último, queremos hablarte del estilo clásico, que aunque ha perdido mucho protagonismo en los últimos años, también es muy adecuado para salones, ya que proporciona elegancia y calidez. Este estilo se caracteriza por el uso de los muebles de madera, los tonos pálidos y los sofás tapizados monocolores. Además, es importante que tengas en cuenta que los muebles y los accesorios deben ser abundantes. Por eso, no resulta la mejor opción para salones pequeños, en los que es más adecuado optar por el minimalismo o el estilo nórdico. Si te decantas por esta alternativa, deberás tener cuidado con la iluminación para lograr un ambiente visualmente más amplio y evitar sombras que resten luminosidad.

Salir de la versión móvil