¿Tú también tienes que conformarte con vivir en una casa con pocos metros cuadrados? ¡No te preocupes! En el mercado encontrarás un montón de soluciones ideales para este tipo de viviendas, ya que los fabricantes de muebles se han dado cuenta de que las piezas de mobiliario que ayudan a ahorrar espacio son una necesidad hoy en día. Entre los muebles más prácticos se encuentran los multifuncionales, es decir, los que cumplen dos o más funciones ocupando el espacio de una única pieza de mobiliario. Hoy te contamos cuáles son algunos de los más prácticos para viviendas pequeñas. ¿Nos acompañas?
Canapé abatible
En primer lugar, queremos hablar de los canapés abatibles, que cada vez son más comunes en los hogares, ya que permiten ganar un espacio de almacenamiento muy útil, sobre todo en aquellas viviendas en las que no caben grandes armarios. Lo bueno es que hoy en día se pueden encontrar en el mercado diseños muy cómodos y de fácil apertura, por lo que podrás guardar en ellos todo lo que quieras, incluso lo que necesites para tu día a día.
Sofá con arcón abatible
Como no podía ser de otra manera, también queremos hablar de los sofás con arcón abatible, que también son muy prácticos para ganar espacio de almacenamiento extra. Por supuesto, esto no tiene que significar que el sofá pierda comodidad. De hecho, en el mercado podrás encontrar diseños tremendamente cómodos, además de estéticamente atractivos. Además, debes saber que hay algunos modelos que también incluyen pequeños puffs escondidos bajo los brazos. Por tanto, podemos decir que se trata de muebles 3 en 1.
Consolas convertibles en mesa de comedor
Unos muebles que últimamente están ganando mucha popularidad son las consolas convertibles en mesas de comedor. Sin duda, se trata de la opción ideal para casas que cuentan con un salón-comedor de pequeñas dimensiones. Si utilizas la mesa de comedor a menudo, puede que no sea la mejor opción para ti, ya que tener que abrir y cerrar la mesa cada día puede resultar un incordio. Eso sí, si la utilizas de vez en cuando (los fines de semana, cuando hay visitas, en ocasiones especiales…), puede ser una estupenda solución. Puedes ver un ejemplo de consola convertible en mesa de comedor en la siguiente imagen.
Recibidor-zapatero
Un mueble multifuncional muy común en los hogares es el zapatero-recibidor. Aunque en el mercado podrás encontrar un montón de zapateros que pueden cumplir la función de mueble recibidor, los hay que están preparados para este fin. En cualquier caso, te recomendamos que coloques un zapatero en la entrada a tu hogar, ya que resulta muy práctico poder quitarse los zapatos nada más entrar en casa y ponerse las zapatillas. De esta manera, el suelo se ensucia menos.
Cama nido
En el mercado hay muchos muebles que ayudan a ahorrar espacio en las habitaciones infantiles como, por ejemplo, las camas nido, que son las que esconden una cama en la zona interior. Eso sí, mención aparte merecen las que también incluyen cajones, ya que aprovechan el espacio vertical, no solo ofreciendo dos camas, sino espacio de almacenamiento extra. Además, debes saber que en el mercado puedes encontrar otras camas infantiles multifunción que pueden resultar muy prácticas, como la cama alta que puedes ver en la siguiente imagen, que tiene oculta una mesa de estudio, 2 cajones y dos huecos.
Puffs con espacio de almacenamiento
Por último, queremos hablar de los puffs con espacio de almacenamiento, que en muchos casos no solo pueden servir de asiento y para guardar cosas, sino de reposapiés e, incluso, de mesita auxiliar. Lo mejor de todo es que hoy en día es posible encontrar en el mercado diseños de diferentes estilos. Además, los hay que pueden plegarse y, por tanto, no ocupan espacio cuando no se están utilizando.