Lamentablemente, cada vez hay más gente que tiene que conformarse con vivir en viviendas pequeñas. Por supuesto, esto se debe a varias causas. La primera y puede que la más importante es que la proliferación de las ciudades ha provocado que cada vez quede menos espacio para construir. Además, aunque sí que pueden encontrarse casas y pisos con muchos metros cuadrados, lo cierto es que mucha gente no puede permitírselos por culpa de la crisis. Por tanto, lo único que nos queda es buscar soluciones para que la vida en las casas pequeñas no sea tan difícil como puede parecer.
Camas con canapés abatibles
Hoy queremos centrarnos en el dormitorio de matrimonio, una de las estancias que más ha sufrido esta falta de espacio en las viviendas, sobre todo si tenemos en cuenta que además de la cama, solemos colocar el armario en esta habitación. Por suerte, existen algunos muebles que nos permiten ahorrar algo de espacio. Vamos a comenzar hablado de la cama que, lógicamente, es la pieza principal de cualquier dormitorio. Lo más importante es que ésta sea cómoda pero en casos de escasez de metros cuadrados es buena idea escoger camas que incorporen espacio de almacenamiento. Las más habituales y prácticas son las camas con canapé. Y aunque también existen modelos con el canapé abatible lateral, lo cierto es que consideramos más prácticos los que son como los de la imagen de la siguiente fotografía, ya que de esta manera es posible acceder a todos los elementos que haya dentro de manera sencilla.
Ventajas de las camas con canapés abatibles
Además de suponer un importante ahorro de espacio (dentro de la cama podrás guardar ropa de otras temporadas, mantas, cojines, almohadas…), las camas con canapé abatible nos ofrecen muchas otras ventajas. Por ejemplo, debes tener en cuenta que son un soporte ideal para todo tipo de colchones. Además, todo lo que queda guardado bajo el colchón permanecerá limpio de polvo. Por si fuera poco, hoy en día vienen con sistemas que son muy fáciles de abrir y cerrar.
Camas con cajones
Si la opción del canapé abatible no te convence también puedes optar por las camas con otros sistemas de almacenaje, es decir, las que cuentan con cajones laterales incorporados. Puedes ver un ejemplo de en la siguiente imagen.
Armarios
El otro mueble clave del dormitorio de matrimonio es el armario. Lo que nosotros te recomendamos es que optes por piezas que cuenten con puertas correderas. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Son las más adecuadas para los espacios pequeños, ya que no necesitan de un espacio para permitir su apertura. De esta manera, podrás colocar cualquier mueble cerca del armario sin que te moleste, lo que te dará más libertad a la hora de decorar tu dormitorio. Además, gracias a su diseño minimalista podrás adaptarlo a prácticamente todos los estilos. Un armario con puertas correderas como el que puedes ver en la imagen seguro que queda genial en tu habitación.
Mesitas
También queremos hablarte de las mesitas, otros muebles imprescindibles en los dormitorios de matrimonio. De hecho, solo deberás prescindir de ellos si no te queda otro remedio. Lo ideal es optar por piezas que no sean muy anchas y altas, ya que además de ocupar mucho espacio, podrían trasmitir una sensación de agobio poco aconsejable en una estancia como el dormitorio, donde lo principal es conseguir el relax necesario para conciliar el sueño.
Muebles en tonos claros
Por último, aunque lo más importante en dormitorios pequeños es optar por colores claros para textiles y, sobre todo, paredes, tampoco es mala idea escoger el mobiliario en tonalidades no muy oscuras. Muebles en blanco o en madera clara pueden ser perfectos para el dormitorio.
Ver muebles económicos
Hola Rosa 🙂 Puedes consultar todo nuestro catálogo de ofertas en nuestra tienda de muebles ONLINE. Muchas gracias por seguirnos y un saludo desde Muebles BOOM.
Mesitas de 40 cm, gracias
Hola Cris, buenos días. Puedes consultar nuestras ofertas en mesitas en oferta en el siguiente enlace https://www.mueblesboom.com/matrimonio-oferta/dormitorios-mesitas-noche-baratas.
Muchas gracias por tu interés y saludos desde Muebles BOOM.