Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Los mejores muebles para dormitorios infantiles y juveniles pequeños

Cama tren original con cama nido y cajones en tonos pastel

 

Como ya te hemos dicho en múltiples ocasiones, uno de los principales problemas que existe en las viviendas de hoy en día es la falta de metros cuadrados, que se hace notar especialmente en estancias como los dormitorios. Así, si el otro día quisimos echarte una mano con la decoración de tu pequeño hogar hablándote de los mejores muebles para habitaciones de matrimonio pequeñas, hoy queremos hacer lo mismo con los dormitorios juveniles e infantiles. ¿Te apetece acompañarnos?

La cama en habitaciones individuales

Hay una serie de muebles que nos pueden ayudar, y mucho, a la hora de decorar habitaciones, aunque vamos a comenzar hablando de la pieza principal de cualquier habitación: la cama. Y es que en el mercado encontrarás diferentes soluciones que te permitirán ahorrar espacio. Por ejemplo, para habitaciones infantiles o juveniles individuales puede ser una buena idea optar por camas con cajones, lo que te permitirá aumentar el espacio de almacenamiento sin necesidad de añadir un mueble que ocupe un espacio en la habitación. Eso sí, en caso de habitaciones extremadamente pequeñas, lo mejor es contar con una cama abatible como la que puedes ver en la siguiente imagen. De esta manera, el niño podrá disfrutar de todo el espacio que ocupa la cama para jugar durante el día.

 

La cama en habitaciones compartidas

En el caso de tratarse de una habitación compartida, también tendrás varias opciones. Una de las mejores alternativas es optar por una litera, que te permitirán tener dos camas sin ocupar el doble de espacio del suelo. Otra opción puede ser decantarse por camas nido, que son las que esconden una cama bajo la principal. Eso sí, puede resultar un poco engorroso tener que sacar la cama cada noche, así que podría ser una solución más adecuada para aquellos niños que suelen invitar a sus amigos a dormir bastante a menudo. También te ayudarán a ahorrar espacio las camas tipo tren. Además, suelen ser las favoritas de los más pequeños de la casa.

El escritorio

El escritorio es un mueble imprescindible para los más pequeños de la casa pero, como suele ocupar mucho espacio, lo mejor es que te decantes por diseños prácticos. Por ejemplo, puede ser una buena idea que optes por uno integrado en la cama. Además, son muy prácticos los esquineros, que te ayudarán a aprovechar mejor el espacio. Eso sí, si ves que el dormitorio es demasiado pequeño, puede ser una buena opción que escojas una mesa de estudio que puedas mover de un lado a otro.

 

Muebles de colores claros

Otra buena idea en habitaciones infantiles es escoger muebles de colores claros, que ayudan a ampliar visualmente los espacios. Aunque las piezas blancas pueden ser ideales para espacios como estos, también serán bien recibidos los muebles en otras tonalidades, incluyendo las maderas claras. Eso sí, como se trata de una habitación infantil, es muy importante que no se te olvide incluir detalles de colores llamativos.

 

Pufs con espacio de almacenamiento

Una de las piezas favoritas de los más jóvenes de la casa suele ser el puf. Así, si tu hijo te convence para que le compres uno, opta por uno que cuente con espacio de almacenamiento extra. Esta pieza le servirá para tener un asiento extra cuando reciba a sus amigos y, además, le ayudará a mantener la habitación en orden.

 

Armarios

En cuanto al armario, deberá ser lo suficientemente grande para que el pequeño pueda tener todas sus cosas en orden. Eso sí, en habitaciones pequeñas puede ser una genial idea optar por un armario rinconero, ya que es un mueble ideal para aprovechar al máximo el espacio.

Salir de la versión móvil