Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Los mejores sofás cama para estudios y pisos pequeños

Sofacama clic clac tapizado en ecopiel capitoné
¿Vives en un piso pequeño, loft o estudio? ¡No te preocupes! Las viviendas son cada vez más pequeñas, por lo que cada vez son más las personas que tienen problemas de espacio. Por suerte, los fabricantes de muebles se han dado cuenta de esta problemática y ofrecen numerosas soluciones para ahorrar espacio. Es el caso de los sofás cama, que pueden resultar tremendamente prácticos, sobre todo para personas que viven en pequeños estudios o que suelen recibir bastantes visitas de amigos o familiares que necesitan un sitio para dormir. Te vamos a mostrar los mejores sofás cama para estudios y pisos pequeños. ¡Acompáñanos!

Un sofá cama perfecto para el salón

Si dispones de pocas habitaciones o no tienes espacio para colocar un sofá cama en ninguna de las estancias de tu hogar, una buena idea es que lo coloques en el salón. Eso sí, en este caso esta pieza de mobiliario deberá cumplir con algunos requisitos. Así, es importante que sea cómodo, ya que aquí pasarás una gran parte del tiempo que estés en casa. Por otro lado, deberá ser bonito y combinar con el resto de elementos de la estancia. Además, es importante que pueda acoger al mayor número de personas. Uno de los modelos que cumple todos estos requisitos es el que puedes ver en la siguiente imagen, un sofá cama chaiselongue y cama italiana que le dará un toque moderno a tu salón.

 

Un sofá cama perfecto para un estudio

Si vives en un estudio o un pequeño piso tipo loft y tu dormitorio y salón comparten espacio, también deberás optar por un sofá cama que cumpla con los requisitos que te comentábamos antes. Eso sí, como imaginamos que los metros cuadrados en tu vivienda brillan por su ausencia, lo mejor es que te decantes por un sofá cama de dos plazas como el que puedes ver en la imagen. Como puedes comprobar tú misma, se trata de un diseño moderno que encajará perfectamente en tu salón, pudiéndote servir de cama cuando llegue la noche.

 

Un sofá cama perfecto para un espacio femenino

Si estás buscando un sofá que aporte una dosis extra de feminidad en alguna estancia de tu hogar, como la habitación de tu hija adolescente, una buena opción es la que puedes ver en la siguiente imagen. Y es que el moderno sofá cama rosa y gris encantará a las más jóvenes de la casa. Eso sí, también está disponible en otros colores, así que puede ser perfecto para cualquier habitación de invitados.

 

Un sofá perfecto para ambientes rústicos

Como sabes, uno de los estilos más acogedores es el rústico. Por eso, si te has decantado por este tipo de decoración para tu pequeño piso y necesitas un sofá cama, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un modelo que se ajuste a este estilo. Uno de los más adecuados es el que puedes ver en la siguiente imagen, que está realizado con madera maciza, uno de los materiales que no puede faltar en los ambientes rústicos. Además, cuenta con un amplio arcón bajo los asientos donde podrás guardar todo tipo de cosas. Sin duda, es los muebles multifuncionales son la mar de prácticos.

 

Un sofa perfecto para ambientes modernos

Si el estilo rústico no va contigo y te gusta más la decoración moderna, quizá la mejor opción para ti sea un sofá cama clic clac tapizado en ecopiel como el que puedes ver en la imagen del principio. Te proporcionará funcionalidad, diseño y buen gusto. ¿Se puede pedir algo más?

Salir de la versión móvil