Mantener la casa fresca en verano nos hará más llevaderos los días más calurosos del año y ahorraremos en aire acondicionado. Sin embargo,debido a la crisis en la que estamos inmersos y a la subida de la luz, no podemos permitirnos tener el aire acondicionado todo el tiempo encendido. Por eso, en el blog de decoración de Muebles BOOM queremos darte algunos consejos para ayudarte a mantener tu hogar fresco al mismo tiempo que ahorras dinero. ¿Nos acompañas?
Muchos estábamos deseando que llegara el verano para poder disfrutar de todas las cosas buenas que nos ofrece esta época del año, como la playa, las terrazas y chiringuitos, las vacaciones o las zonas exteriores del hogar. Sin embargo, a pesar de las cosas buenas que tiene el verano, también tiene algunos aspectos negativos, como las altas temperaturas, que en muchos momentos del día pueden resultar realmente insoportables, especialmente en los espacios interiores del hogar. ¡Sigue nuestras recomendaciones y pasa un verano la mar de fresquito en casa!
1. Fuera cortinas y alfombras.
Lo primero que queremos recomendarte es que quites todas las alfombras de tu hogar o, en su defecto, apuestes por aquellas pensadas para esta época del año como, por ejemplo, las que están hechas de yute. De la misma forma, es mejor que sustituyas las cortinas por ligeros visillos para que dejen pasar la luz natural o, si lo prefieres, instalar estores enrollables, que no dejarán pasar ni la luz ni los rayos ultravioletas. Puedes ver un ejemplo de este tipo de cortinas en el moderno dormitorio que te mostramos a continuación.
De cualquier forma, deberás cerrar tus cortinas durante las horas centrales del día para dar sombra a la casa y evitar que penetre el calor. En este sentido, las cortinas opacas son más efectivas.
2.Fundas de sofá fresquitas.
Por otro lado, es buena idea que optes por colocar en tu sofá una funda de algodón o lino para que sentarte en él sea una experiencia mucho más refrescante.
3.Instala un toldo y abre las ventanas.
Si cuentas con un patio, un balcón o una terraza, lo más aconsejable es que instales un toldo. Este elemento reducirá considerablemente la sensación de calor en verano tanto en las zonas exteriores del hogar como dentro de casa. En cuanto a las ventanas, es mejor que las mantengas cerradas durante las horas centrales del día. Además, pueden serte muy útiles los burletes en puertas y ventanas, ya que evitan la entrada del aire exterior caliente. Eso sí, cuando llegue la noche, aprovecha para dejar abiertas todas las puertas para refrescar todas las habitaciones, ya que hay que tener en cuenta que acumulan el calor durante el día, aunque las ventanas exteriores que deberás dejar abiertas serán las que creen corriente.
4. Plantas en el exterior.
También es buena idea poner plantas en el exterior y regarlas a menudo, ya que esto ayudará a crear flujos de aire dentro de la casa que resultarán más frescos y agradables. Por si fuera poco, aportarán oxígeno, reduciendo el agotamiento que produce el calor.
5. Electrodomésticos.
Aunque nunca lo hayas pensado, todos los electrodomésticos que tienes encendidos van generando calor, así que si no los estás utilizando, lo mejor es que los apagues. No solo reducirás tu factura eléctrica, sino que lograrás una casa más fresca. En cuanto a las bombillas, procura apostar por las de bajo consumo, especialmente los LED, ya que además de consumir menos, dan más luz por Vatio y emiten muchísimo menos calor.
6.Ventiladores
Si quieres evitar el uso del aire acondicionado, opta por los ventiladores, aunque solo en momentos puntuales. Además, es mejor que estos estén situados en el techo y que el sentido de rotación sea hacia la izquierda para que atraigan el aire caliente. En cuanto a los modelos de pie, es mejor que durante el día expulsen el aire caliente hacia la calle y por la noche atraigan el aire fresco hacia el interior de casa.
Estos seis consejos te ayudarán a crear un clima fresco y tranquilo en casa, incluso en los días más calurosos del año. ¡Por fin podrás dormir a pierna suelta en verano!
Si te ha gustado este post, no lo te lo quedes para tí sólo. ¡Compártelo! 🙂
Seguid así, a ver si amueblamos nuestras casas con muebles españoles y así mantenemos nuestra forma de ser no con muebles extranjeros
Gracias Ismael, seguimos trabajando para hacer nuestro trabajo cada día mejor y llegar cada vez a más gente. Saludos desde Muebles BOOM.