¿Mesas de comedor consola o extensibles?

Mesa consola convertible en mesa comedor
Uno de los muebles que no puede faltar en el hogar es una mesa donde poder comer y cenar. Eso sí, dependiendo del espacio disponible que tengamos podremos optar por un modelo u otro. Y es que lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger esta importante pieza de mobiliario son las dimensiones del comedor o del espacio en el que vayamos a colocarla. Lamentablemente, las viviendas de hoy en día se caracterizan por la falta de metros cuadrados, así que lo más normal es que tengas que optar por una mesa de comedor que te permita ahorrar espacio. Por suerte, en el mercado encontrarás diferentes opciones. Hoy vamos a hablarte de las dos mejores ideales para ahorrar espacio: Mesas de comedor consola o extensibles. ¿Nos acompañas?

Mesas extensibles

Sin duda, las mesas de comedor más vendidas son las extensibles y lo cierto es que no es de extrañar, ya que éstas ofrecen un montón de ventajas. Este tipo de muebles ocupan el espacio mínimo cuando no se utilizan o son usadas por pocas personas. Lo normal es que en la posición normal ofrezcan espacio para cuatro personas, aunque también hay modelos más grandes. Lo bueno es que, una vez abiertas, permiten acoger a más personas, por lo que no habrá problemas a la hora de celebrar comidas y cenas en casa. Eso sí, si tu comedor es muy pequeño puede que tengas que cambiar algunos muebles de sitio para que tus invitados estén cómodos.

mesa de comedor extensible

Las mesas de comedor extensibles han mejorado mucho en los últimos tiempos. Y es que es posible encontrar diseños de calidad, fáciles de abrir y muy resistentes. Además, hay opciones para todos los gustos y bolsillos, por lo que no te será difícil encontrar el modelo perfecto para tu comedor. Por ejemplo, en la imagen que te mostramos sobre estas líneas puedes ver una moderna mesa de comedor extensible.

Consolas convertibles en mesas de comedor

Aunque los modelos extensibles siguen siendo las más escogidas, las consolas que se convierten en mesas de comedor están más presentes en los hogares, básicamente porque son la mejor opción para viviendas con muy pocos metros cuadrados que, como te hemos comentado antes, son las más comunes hoy en día. Una de las grandes ventajas de este tipo de muebles es que ocupan menos espacio que las mesas de comedor extensibles, si bien es cierto que para utilizarlas para comer es imprescindible abrirlas, lo que puede suponer un engorro en determinados momentos.

Eso sí, lo mejor de todo es que se trata de muebles multifuncionales que permiten ahorrar a la hora de amueblar tu vivienda, ya que obtendrás dos muebles por el precio de uno. Así, cuando no se utilicen para comer o cenar, podrán ser utilizadas como muebles recibidor, separadores de ambientes o como mueble auxiliar en el salón. Además, no hay que olvidar que las consolas también pueden actuar como piezas decorativas pos sí mismas, aportándole un toque de elegancia a cualquier espacio. Para muestra, la consola convertible que puedes ver en la siguiente imagen.

consola convertible de mesa de comedor
La mayoría de diseños que se pueden encontrar en el mercado permiten obtener mesas de comedor de diferentes medidas, así que podrás conseguir tanto el espacio mínimo para comer con tu pareja e hijos hasta una gran mesa para acoger a todos tus invitados. También en este caso podrás encontrar mesas de todos los estilos (clásicas, modernas, vintage…), colores y precios, así que no lo tendrás difícil para encontrar la que mejor encaje con tu comedor y con tu presupuesto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.