Mesas de centro redondas u ovaladas


Cuando pensamos en la decoración del hogar, lo primero que solemos tener en cuenta es la elección de los colores y de los muebles básicos. Por ejemplo, si se trata del salón, nos centramos en piezas de mobiliario como el sofá o la mesa de comedor, si es que el salón está unido con el comedor. Sin embargo, no debemos descuidar otros elementos de la estancia como los complementos, los objetos decorativos, los textiles y, por supuesto, los muebles auxiliares, que también juegan un papel fundamental en la decoración del hogar. En este sentido, debemos destacar las mesas de centro, que nos son tremendamente útiles, ya que en ellas podemos colocar todo aquello que necesitemos tener cerca cuando estemos sentados en el sofá, ya sea solos o en compañía de amigos y familiares: el mando de la tele, un buen libro, una taza de café, unas copas… Incluso, podemos utilizar las mesas de centro para comer y cenar frente a la tele.

En el mercado podemos encontrar mesas de centro de todo tipo, pero hoy queremos destacar las que tienen forma redonda u ovalada. Son menos habituales, pero lo cierto es que pueden ser una estupenda opción para tu salón. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de las mesas de centro redondas

Muchas veces, las personas que viven en casas pequeñas deciden prescindir de la mesa de centro, ya que consideran que ocupan demasiado espacio. Sin embargo, existe una manera de tener este mueble en la estancia ocupando poco sitio. ¿Cómo? Escogiendo un modelo redondo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Aunque no lo creas, las mesas de centro redondas favorecen una mayor sensación de amplitud y, además, no restarán demasiado espacio a la estancia. Por otro lado, debes tener en cuenta que este tipo de piezas de mobiliario aportan un toque de estilo único a tu salón. Además, podrás diferenciar tu hogar del resto, ya que la mayoría se decanta por diseños cuadrados o rectangulares. Por ejemplo, si colocas frente a tu sofá una mesa de centro redonda como la que puedes ver en la siguiente imagen, tu salón se verá increíble.

Ventajas de las mesas de centro ovaladas

Las mesas de centro ovaladas son aún menos comunes que las redondas, pero también tienen algunas ventajas. Lo mejor es que, además de tratarse de muebles prácticos y funcionales, pueden cambiar por completo la decoración de tu salón. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de diseños tienen un encanto particular debido a sus formas. Además, son fácilmente adaptables a cualquier estilo. Por otro lado, si el resto de muebles se caracterizan por ser de líneas rectas, una mesa ovalada podrá crear un contraste de lo más atractivo. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de mesa de centro ovalada. También queremos comentar que, al no tener cantos, tanto las mesas de centro redondas como las ovaladas son ideales para viviendas con niños.

Materiales y estilos

En el mercado podrás encontrar tanto mesas de centro redondas como ovaladas en materiales muy variados. Por ejemplo, son bastante comunes las que cuentan con la superficie superior de cristal, pero no las recomendables para viviendas con niños para evitar accidentes. Por supuesto, también podrás encontrar una gran variedad de estilos. Nos gustan especialmente las mesas de estilo vintage como las que puedes ver en la imagen del principio, que pueden encajar perfectamente en salones de diferentes estilos como, por ejemplo, nórdicos. Y es que ya sabes que las mezclas de estilos se llevan.

Por último, queremos recordarte que, para completar tu salón, no debes olvidarte de decorar tu mesa de centro. Para ello, podrás utilizar plantas, flores, jarrones, ceniceros, cajas…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.