Mesas de centro, un mueble de salón indispensable

Mesa de centro

A la hora de amueblar una vivienda solemos prestarle más atención a determinadas piezas, como son el armario del dormitorio, la cama, la composición del salón o la mesa de comedor. Sin embargo, algunos muebles auxiliares pueden ser tan importantes como el mobiliario que acabamos de comentar. Es el caso de las mesas de centro, que además de resultar la mar de funcionales, pueden cumplir una función decorativa en el salón. Tal es su importancia que queremos dedicarle a esta pieza nuestro artículo de hoy. ¿Te apetece acompañarnos?

Muebles multifunción, ante todo, practicidad.

Aunque no siempre han gozado del protagonismo con el que cuentan hoy en día, las mesas de centro siempre han jugado un rol esencial en el salón.

Composicion salon extensible a 303 cm vintage soul blanco

Esto es así porque estas piezas que se sitúan frente al sofá pueden resultar de lo más útiles. Por ejemplo, nos ofrecen la posibilidad de poder tener las cosas que deseamos a mano (los mandos de la tele, revistas, el móvil, un refresco…). Además, cada vez es más la gente que come y cena frente a la tele, por lo que la mesa de centro se convierte en muchos casos en mesa de comedor. Por si fuera poco, nos reunimos con nuestros amigos y familiares alrededor de este mueble. ¡Y eso no es todo! En muchas viviendas esta pieza sirve como espacio de almacenamiento, especialmente aquellas que cuentan con cajones, y te permiten tener el salón en orden en cuestión de segundos.

 

Imprescindibles hasta en las casas pequeñas

Sabemos que decorar un salón pequeño es muy complicado y que muchas veces debes prescindir de determinados muebles. Sin embargo, no te recomendamos que suprimas la mesa de centro de tu salón. Como te hemos comentado antes, dependiendo del modelo que escojas podrá serte de gran ayuda para almacenar. Además, la echarás de menos cuando estés sentado frente a la tele o cuando recibas invitados en casa. Si dispones de poco espacio en tu vivienda te vendrá genial una mesa de centro elevable como la que puedes ver en la siguiente imagen. Además de ofrecerte un hueco para guardar cosas, incluye 4 pufs que se sitúan bajo la mesa, por lo que podrás disponer de asientos extras sin ocupar espacio.

composicion-salon-240-cm-cambrian-artic-002-132-sal-boo-73

 

Una gran variedad de diseños

Afortunadamente, hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de diseños, pudiendo encontrar mesas perfectas para todo tipo de salones: pequeñas, grandes, de vidrio, de madera, modernas, minimalista, clásicas… Lógicamente, deberás escoger tu mesa de centro teniendo en cuenta el tipo de decoración presente en la estancia y el espacio disponible. Además, antes de decidirte por uno u otro modelo tendrás que pensar en el diseño de tu sofá. En este sentido, lo principal es que la mesa no sea más grande que éste, aunque también es importante que se complementen y que no redunden en los materiales. De hecho, podrás lograr un resultado de lo más atractivo si estas dos piezas contrastan.

mesa-centro-ovalada
Respecto a la forma, lo normal es escoger piezas rectangulares, ya que son las que mejor quedan con los sofás de tres plazas o las chaiselongues, que son los asientos más en los salones de hoy en día. Eso sí, en salones pequeños o en estancias donde el espacio delimitado por los asientos es cuadrado, puede ser buena idea que te decantes por modelos cuadrados o redondos. Además, estos últimos son ideales cuando hay niños pequeños en casa, ya que se evitan los peligrosos picos. Si tienes hijos también puede ser una buena idea optar por una mesa de centro ovalada como la que puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.