
La mesa de centro es una de las piezas principales de la zona de estar, este es un mueble indispensable. Esta estructura añade estética y funcionalidad a este rincón del salón. Existen diseños muy originales con una perspectiva geométrica, incluso, en su base. Las mesas cuadradas, rectangulares, ovaladas y redondas marcan tendencia. Si quieres comprar un formato diferente para redecorar esta estancia en el corto plazo, las mesas nido están de moda hoy en día. ¿Cuáles son las ventajas de esta elección? Analizamos las claves de esta inspiración a continuación.
1. Usos diferentes en la vida cotidiana
Este es un producto versátil que ofrece utilidades distintas para atender las prioridades de cada momento. De hecho, puedes emplear una mesa de forma individual cuando solo necesites contar con un soporte de apoyo. Pero siempre que busques un conjunto de piezas, tendrás a tu alcance este mobiliario. Esta composición ofrece la máxima funcionalidad mientras que ocupa el mínimo espacio en este escenario.
Cada una de las mesas presenta un aspecto idéntico en sus características y detalles, pero posee una altura distinta. De este modo, se complementan perfectamente. Si en algún momento recibes visitas inesperadas en casa, puedes utilizar todas las piezas.
2. Crear un punto focal
El elemento más llamativo de un entorno no tiene por qué ser el más lujoso. Detalles tan sencillos como este crean una atmósfera renovada en este escenario. El diseño de este tipo de mesa es muy especial. Por tanto, la integración de este mueble en la zona de los sofás añade un toque original al conjunto. Este mobiliario sorprende con el efecto de la repetición en un rincón que presenta esta particularidad. La mesa se multiplica por dos.
3. Tener más amplitud en salones grandes y pequeños
Aunque una habitación que cuenta con muchos metros cuadrados ofrece más opciones decorativas que un cuarto pequeño, conviene aprovechar el espacio en cualquier lugar. Para lograr este objetivo debes contar con un plan eficaz y, también, con los recursos adecuados. El formato de este mueble es un ejemplo de cómo es posible lograr este propósito en esta estancia. ¿Prefieres utilizar este mueble como mesa auxiliar? Este es un acierto decorativo que te permite aprovechar cualquier rincón que este vacío.
4. Un largo tiempo de vida
El salón es una de las estancias más importantes y, también, un escenario en evolución continua como bien refleja la decoración estacional. Experimenta distintos cambios y transformaciones a lo largo de los años. Es necesario actualizar el sofá cuando la estructura del mismo está deteriorada. En ese momento, el asiento no ofrece el confort deseado a quien está sentado. Algunos detalles quedan atrás y otros permanecen para siempre. Las mesas nido combinan con salones diferentes. Estas mesas son muy cómodas y, por tanto, ofrecen un largo tiempo de vida.
5. Crear una composición de piezas a partir de un mismo elemento
Así como puedes combinar varios cojines para vestir el sillón, o comprar láminas en blanco y negro para decorar una pared blanca, el formato de este mueble añade una composición original a esta zona de estar. Un diseño doble realza el protagonismo de una mesa de centro en la habitación. Este concepto decorativo permite jugar con la altura y, por tanto, muestra distintas perspectivas del diseño seleccionado.
Las mesas nido triunfan no solo en este lugar de bienvenida, sino también en el dormitorio. Los modelos con una base geométrica están de moda. Este es un formato flexible que se adapta a todo tipo de circunstancias. Este artículo lleva hasta el salón el estilo, la originalidad y la atención al detalle que caracteriza a este modelo.