Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Mesas prácticas para la cocina

Mesa tapa cristal templado
La cocina es una de las partes más importantes de la casa, sobre todo porque en la mayoría de hogares es la estancia a la que solemos dar más uso. Por eso, es esencial que cada elemento que forme parte de ella sea escogido meticulosamente con el objeto de lograr un espacio cómodo, práctico y agradable.

Una de las piezas que debemos escoger a la hora de equipar una cocina es la mesa, que debe responder a una serie de criterios: simplicidad, comodidad y funcionalidad. Si tienes que hacerte con una para tu hogar, te recomendamos que no pierdas de vista nuestros consejos para incluir mesas prácticas para la cocina de tu hogar. ¿Te apetece acompañarnos?

Para cocinas grandes

Antes de decantarte por ningún modelo, debes saber que lo más importante es que la mesa de cocina se adapte a tus necesidades y, sobre todo, al espacio del que dispones. Así, en las cocinas grandes podrás decantarte por cualquier tipo de mesa, aunque siempre es mejor que escojas una que se adapte al uso que vas a darle, es decir, si no vas a comer en la cocina, no te recomendamos que te hagas con una mesa enorme.

Para cocinas pequeñas

En cambio, si tu cocina es pequeña lo mejor es que busques una mesa acorde con el espacio y la distribución y, sobre todo, que sea funcional. Por ejemplo, puede serte útil esta mesa para la cocina tipo libro de 80 cm, acabado en aglomerado melaminizado de 19 mm de grosor, canto en color gris, 1 cajón cubertero, tirador ABS pintado en gris plata, patas en MDF color gris plata, conteras de plástico anti-humedades en patas y extensible hasta 80 x 80 cm.


Por supuesto, también son ideales las mesas de cocina plegables, que te permiten tener libre el espacio que ocupa la mesa cuando no se esté utilizando.

 

Dependiendo del estilo

Por supuesto, a la hora de escoger la mesa de la cocina deberás tener en cuenta el estilo del resto de los elementos que forman parte de la estancia (rústico, moderno, elegante, minimalista, futurista…). Así, si tu mesa es más bien moderna, puedes decantarte por una mesa como la que te mostramos a continuación. Se trata de una mesa de 85 cm extensible, estructura metálica con recubrimiento epoxi-poliéster, patas con conteras antirayado, cristal templado de 6,5 mm, cristal con círculos de acero termo-pegado y con unas dimensiones con la mesa abierta 145 x 40.

Salir de la versión móvil