Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Microondas y horno en columna: ventajas de esta tendencia

Hoy en día, la cocina es uno de los lugares principales de la casa. Y los electrodomésticos facilitan el acceso a distintas comodidades en una estancia que está perfectamente equipada para realizar diversas tareas. Las características de estos aparatos también decoran. Ten en cuenta que el diseño seleccionado se integra en un entorno con un estilo principal. Pues bien, una de las propuestas que podemos observar actualmente en cocinas modernas, es la colocación del microondas y el horno en forma de columna. ¿Qué ventajas ofrece esta idea?

1. Seguridad infantil

La planificación de un proyecto de reforma siempre debe atender las necesidades presentes de la familia que reside en el hogar. Cuando en una casa viven niños pequeños, es fundamental garantizar la máxima seguridad en esta estancia. Pues bien, esta medida produce este beneficio. Gracias a esta ubicación en altura, estos dispositivos están fuera del alcance de los peques.

La posición de estos electrodomésticos también ofrece ventajas a los adultos. Por ejemplo, puedes adoptar una postura más cómoda durante el proceso de limpieza del horno o del microondas.

2. Elegancia y proporción

Es positivo que esta estancia sea segura para todos. Pero eso no implica que debas renunciar al diseño como un medio para crear un entorno acogedor. La decoración adquiere una gran relevancia en una zona de la vivienda que, junto con el salón, reúne a los seres queridos con frecuencia. Un escenario que, además, es multifuncional. Quizá tengas un rincón cómodo para trabajar desde aquí. A veces, no es posible tener una habitación propia para situar allí la oficina.

Por ello, la idea que mencionamos en este artículo, ofrece la excelencia de un diseño elegante que se adapta a entornos con necesidades diferentes. ¿Buscas una imagen actual? Entonces, esta es la opción ideal para una cocina multiusos.

3. Piezas que se complementan

Al elegir la mejor distribución, debes observar la armonía entre las partes que la integran. A su vez, conviene diferenciar cada entorno para que tenga su propia entidad. El horno y el microondas son dos electrodomésticos que, a pesar de sus diferencias, tienen otras semejanzas.

Te resultan especialmente útiles cuando vas a preparar algunas recetas. Por ello, esta posición en columna pone de relieve la conexión que existe entre estos dispositivos con varias funcionalidades. Esta vinculación se percibe inmediatamente a nivel visual cuando estos elementos forman un conjunto.

4. Una cocina de líneas rectas

El estilo contemporáneo es aquel que imprime una sensación de plena continuidad entre todos los detalles. Y se define por la pureza de las líneas rectas que destacan en el ambiente. Estos electrodomésticos quedan perfectamente enmarcados en un mobiliario con estas propiedades.

5. Amplitud en la encimera

Esta es otra de las zonas más importantes de esta habitación. Conviene potenciar su extensión para aprovechar mejor la superficie disponible. Y esto es lo que consigues cuando sitúas el microondas en la posición mencionada en este artículo. Esto influye de forma significativa en tu propia comodidad porque puedes ganar algunos centímetros para lograr otros objetivos.

Por ejemplo, colocar algunos artículos a la vista o tener una zona de trabajo para cocinar que sea más práctica. En definitiva, obtienes el entorno ideal para organizar la despensa, elaborar nuevos postres y disfrutar de la rutina.

Para que esta instalación en columna sea posible, los dos dispositivos deben contar con las medidas adecuadas para integrarse en el mobiliario. El formato de una columna no solo puede utilizarse de este modo. Toma nota de otra alternativa que está de moda. Los armarios de almacenaje con distintos estantes que aprovechan la altura de la pared son los nuevos básicos.

Salir de la versión móvil