4 Mitos de la decoración

Existen muchos mitos en el mundo de la decoración ¿Quieres saber cuáles son los más extendidos? Pues en el blog de decoración de Muebles Boom te ayuda a descubrirlos. Pon atención porque seguro que te sorprenden.  Y por supuesto si sabes de otro gran mito que haya que desterrar, cuéntanoslo; queremos aprender.

 

1. Pintar en tonos oscuros empequeñece.

No siempre. Los tonos oscuros combinados de la forma adecuada con otros claros ayudan a disimular ciertos defectos de las habitaciones que las hacen parecer más pequeñas de lo que realmente son. Por ejemplo, si se trata de un cuarto estrecho, pintar la pared del fondo en un color más oscuro que el resto, la hará parecer más cuadrada y ya sabemos que cuanto más cuadrada es una habitación mayor sensación de espacio produce.

 2. El color no es elegante.

No vamos a discutir que el blanco es el color más refinado y que combinado con toques negros o grises recrea ambientes muy sofisticados. Pero nos negamos a creer que introducir color en la decoración no resulte atractivo. No se trata de crear un arco iris, aunque bien pensado ¿por qué no hacerlo en la habitación de los más pequeños? , sino de introducir pequeños toques que den vida a la estancia. Puedes hacerlo pintando, pero también utilizando telas o muebles. Existen piezas tan coloristas como estas butacas que puedes ver en la imagen, con ellas el salón resultará mucho más alegre.

 

3. El sofá chester no casa en ambientes modernos.

¡Todo lo contrario! Por su depurado diseño, el sofá chester se integra a la perfección en cualquier decoración, sólo hay que elegirla con la tapicería adecuada. Por supuesto los modelos tapizados en piel y cuero resultan atemporales, de hecho cada vez se llevan más si están envejecidos; los terciopelos y chenillas son ideales para ambientes clásicos. Pero ¿ y para los más modernos? Pues mira, aquí tienes una opción. ¿Lo habrías imaginado alguna vez?

 

4. Los muebles de madera no se pueden poner en un baño.

Como diría el anuncio, ¡error!. Quien haga esta afirmación es que no conoce las maderas tropicales: teca, iroco, jacoba… Son maderas muy resistentes a la humedad y por tanto ideales para un cuarto de baño. Y con un tratamiento adecuado, que consiste tan sólo en aplicar anualmente un aceite que lo nutra, pueden durar años como nuevos. De todas formas, si aún así no te convence, tienes muebles melaminados  muy resistentes a la humedad y también a la abrasión que imitan diferentes maderas. Hay modelos con acabados para todos los gustos en distintas maderas y tonalidades, desde las más oscuras a las más claras como la que lucen los muebles de la imagen, atractivos ¿verdad?

 

Un comentario

  1. Hola, me gusto mucho el blog, que originales los muebles, muy modernos me encantaron, saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.