Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles auxiliares para el dormitorio

Aunque muchas veces no le damos la importancia que se merece, puede que el dormitorio sea la estancia más significativa del hogar. Sí, ya sabemos que en el salón pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio y compartimos muchos buenos ratos con la familia y amigos. Sin embargo, en el dormitorio realizamos esa actividad que nos permite recobrar fuerzas y levantarnos cada día con las pilas cargadas: dormir. Por eso, es esencial que prestemos mucha atención a la decoración de este espacio, que deberá ser confortable y acogedor, y donde siempre deberá reinar el silencio.

Más allá de los elementos esenciales de esta estancia, como son la cama y el colchón, hay algunos muebles auxiliares que te ayudarán a conseguir el dormitorio perfecto. ¡Te hablamos de algunos de ellos a continuación!

Ten en cuenta las dimensiones

Los muebles auxiliares no solo te ayudarán a tener la estancia más ordenada, sino que serán piezas clave a la hora de personalizar el espacio. Lógicamente, a la hora de elegirlos tendrás que tener muy en cuenta las dimensiones de la estancia, ya que no tendrás las mismas posibilidades en una habitación grande que en una con pocos metros cuadrados. Además, independientemente del espacio, no deberás recargar el dormitorio de piezas, ya que generarás una atmósfera poco relajante. Por tanto, tendrás que escoger solo las que consideres imprescindibles.

El armario

Aunque no solemos considerarlo un mueble auxiliar, lo cierto es que solo deberás introducir un armario en el dormitorio si cuentas con los metros cuadrados suficientes, ya que éste suele ocupar mucho espacio. Si la habitación es más bien pequeña, lo mejor es que escojas uno que cuente con las puertas correderas, ya que no precisan de espacio delante para abrirse. Una buena elección podría ser un armario con puertas correderas como el que puedes ver en la siguiente fotografía. Además, al ser de color blanco ayuda a ampliar el espacio visualmente.

Mesitas de noche

Lo que sí que es imprescindible en un dormitorio es la mesita de noche. Y es que se trata de un mueble tremendamente práctico, que proporciona tanto espacio de almacenaje como comodidad a la hora de colocar determinados objetos: el libro que estemos leyendo, un vasito de agua, la lámpara auxiliar… Lo mejor es que esta pieza combine con el resto de la decoración.

Cómoda

Otro de los muebles auxiliares que no deberá faltar en el dormitorio si cuentas con el espacio suficiente es la cómoda. Y es que esta pieza te permitirá tener más espacio para guardar ropa y otros elementos. Al igual que ocurre con la mesita, el estilo y los colores de este mueble deberán concordar con el resto de elementos de la estancia. Una buena idea es colocar un espejo en la misma pared donde esté situada la cómoda, lo que te ayudará a ampliar el espacio visualmente.

Butaca

Y si tienes la suerte de contar con un dormitorio amplio, no hay mejor idea que colocar una butaca o un sillón. Además de ser súper decorativa, será de lo más práctica. Y es que puede convertirse en la pieza clave de un rincón de lectura o relax. Por si fuera poco, te puede ser útil para colocar la ropa que vas a ponerte al día siguiente o para sentarte a ponerte y abrocharte los zapatos. Aunque tienes muchas opciones donde elegir, puede ser una idea estupenda escoger un sillón con sistema de relax, especialmente si éste es motorizado. Puedes ver un ejemplo en la fotografía que ofrecemos a continuación.

Otros detalles

Por supuesto, no debes olvidarte de esos detalles que personalizarán tu dormitorio, como pequeños jarrones, cajas y cestas, cuadros, marcos de fotos, flores…

¿Le darás la importancia que se merecen a los muebles auxiliares a partir de ahora?

Salir de la versión móvil