Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles auxiliares que no pueden faltar en tu casa


¡Benditos muebles auxiliares! Sin ellos no sería lo mismo. Aunque en un principio no tienen un papel protagonista, todos sabemos que encajan en cualquier hogar. Sobre todo los que mencionamos en este artículo, que en nuestra opinión son los útiles que podrás comprar. ¿Te apetece saber cuáles son? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Zapateros

Los zapateros son muy útiles. Sabemos perfectamente la función que desempeñan porque su nombre lo dice todo. En ellos podemos colocar zapatos, zapatillas, pantuflas, botas… Todo dependerá del tamaño de los espacios de almacenaje del zapatero y del calzado que queramos guardar. Lo bueno es que nos permiten tenerlo todo en orden y fácilmente localizable, así que deberían estar en todas las habitaciones si hay espacio para colocarlos.

Pies de cama

Aunque es un mueble auxiliar que no se utiliza en exceso, quienes tienen un pie de cama no quieren desprenderse de él por la utilidad que se les puede dar. Normalmente tiene forma de taburete, banco o cofre y se colocan al pie de la cama, como su propio nombre indica. Puede estar forrado en piel o en tela, y hasta puede contar con una estructura tipo capitoné. Lo más habitual es que tenga forma rectangular, aunque también los hay redondos y cuadrados. La única norma no escrita que hay es que no debe superar el ancho de la cama. Puede ser una pieza sólida o puede tener patas o ruedas.

Mesas auxiliares

La mesa del comedor y la del salón son imprescindibles, como también lo es la de la cocina si hay espacio para ponerla. Sin embargo, muchas veces también necesitamos otra mesa para colocar objetos que nos gusta tener a mano, como es el caso del teléfono. De ahí que las mesas auxiliares tengan tanto éxito y puedan amoldarse a todo tipo de estancias para facilitarnos la vida.

La mesa auxiliar que puedes ver a continuación es fantástica.

Taburetes

A un taburete se le puede sacar mucho rendimiento. ¿Por qué? Pues porque tienen múltiples usos. Por citar algunos ejemplos, pueden servirte para colocar una lámpara encima, para hacer las funciones de mesa auxiliar, para convertirse en el soporte de una maceta o una escultura, como barra de desayuno, para ayudarte a alcanzar objetos que están a mucha altura, como asientos para los más pequeños de la casa, para decorar…

Mesa para la televisión

Llámale mueble auxiliar o llámale mueble imprescindible. La televisión normalmente se coloca sobre un mueble, a menos que la hayas incrustado en la pared. En esos casos necesitas una composición o un mueble suelto, como por ejemplo el que se muestra a continuación. Ofrece espacio de almacenamiento para colocar el DVD, el router, las películas que tengas en formato CD…

Aparadores

Los aparadores suelen resolver el problema de almacenamiento que hay en tantos hogares. Los pisos de hoy en día no son tan grandes como los de antaño y eso nos obliga a buscar soluciones. Los aparadores pueden tener puertas, cajones cubiertos o al descubierto, ruedas para transportarlos fácilmente…

Estanterías

Sí, las estanterías también son muebles auxiliares, aunque las consideramos como muebles imprescindibles porque nos ayudan a guardar un montón de objetos. Sobre todo libros, pero hoy en día hay tantos tipos de estanterías que podemos permitirnos el lujo de almacenar objetos más grandes, casi siempre dejándolos a la vista.

Salir de la versión móvil