Aunque los muebles auxiliares son, en muchas ocasiones, los grandes olvidados a la hora de decorar una casa, son básicos en la decoración de cualquier estancia, ya que permiten ocupar pequeños huecos o espacios que quedan vacíos, te pueden ayudar a solucionar más de una papeleta por su versatilidad y funcionalidad y hacen lucir aún más la decoración principal. De hecho, pueden llegar a cambiar por completo el ambiente de una vivienda. De esta manera, las mesas, muebles bajos, vitrinas, rinconeras o consolas, entre otros muebles auxiliares, pueden ayudarnos a conseguir un estilo único y personalizado.
Espacio y uso
A la hora de escoger un buen mueble auxiliar lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio del que disponemos, ya que tampoco es aconsejable abarrotar la habitación. Por otro lado, también es importante pensar en el uso que se le va a dar.
La utilidad de los muebles auxiliares
Los muebles auxiliares son muy útiles en todas las estancias del hogar y en numerosos momentos del día. Por ejemplo, durante la jornada nos podemos encontrar con que necesitamos poner alguna de las piezas que estamos usando para realizar según qué actividad, para lo que los muebles auxiliares son perfectos. Además, son la opción más práctica para aumentar la capacidad de almacenaje en cualquier lugar y un elemento más a la hora de decorar.
Mesas auxiliares
Una de las soluciones que más se utilizan son las mesas auxiliares, que nos resultan muy prácticas para el día a día. Así, una pequeña mesita en el salón, por ejemplo, puede ser la solución ideal para descansar la revista que leemos en los ratos libres mientras estamos tumbados en el sofá o para dejar el vaso de zumo mientras estamos viendo la televisión.
Colocadas en un rincón estratégico, las mesas auxiliares también nos pueden servir para resaltar una lámpara de diseño, un marco de fotos con nuestros mejores recuerdos, para colocar el teléfono o algunos libros o CD.
Mesas y muebles para la televisión
Otro mueble auxiliar imprescindible es la mesa en la que colocamos la televisión. Si escogemos la pieza adecuada y la decoramos con gusto, puede realzar toda la estancia e invitarnos a ver una película o cualquier programa.
Consolas
Las consolas y los aparadores también son muy útiles en la decoración del hogar, aportando a las estancias un toque de distinción originalidad. Pueden utilizarse en dormitorios, salones, pasillos, recibidores, comedores… Eso sí, en general suelen estar ubicadas en zonas de paso, donde solemos dejar las cartas o las llaves. La consola es un mueble clásico y tradicional que se ha ido renovando de acuerdo a las nuevas tendencias, cambiando de formas, acabados, tamaños y materiales.
Pufs y otros muebles auxiliares
Existen otros muebles auxiliares como, por ejemplo, pouffs, que están diseñados para facilitar tu comodidad: sirven para reposar los pies, sentarte, tomar una siesta, para guardar cosas… Además, pueden ser los complementos perfectos para complementar la decoración.
Como hoy en día están muy de moda, te ofrecemos pufs de material de alta calidad de estilo único y moderno, pensados para integrarse en cualquier ambiente, satisfaciendo las necesidades de los usuarios con múltiples opciones de acabados.