La primavera está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que dentro de poco podremos comenzar a disfrutar del aire libre. Así que si tienes la suerte de tener un jardín, una terraza, un balcón o cualquier espacio exterior en tu hogar, no te lo pienses y acondiciónalo para poder disfrutar de esos agradables momentos que nos traen los meses más calurosos del año.
Hay que apretarse el cinturón
Cuando nos planteamos la decoración de los espacios exteriores de la casa demos tener en cuenta diferentes factores: suelos, plantas, iluminación, textiles y, por supuesto, el mobiliario. Sin embargo, con los tiempos que corren todos tenemos que apretarnos bien el cinturón, así que es importante buscar los mejores precios en muebles y demás elementos para el jardín o la terraza. A continuación te contamos algunas de nuestras propuestas de muebles baratos para el jardín.
Usos
Sin duda, uno de los aspectos primordiales que hay que tener en cuenta para la elección de los muebles del jardín es el uso que se les va a dar, ya que no es lo mismo que pensemos usar los espacios exteriores para comidas y cenas familiares y entre amigos, que para relajarte tomando un refresco cuando llegan los días cálidos del verano. En el primero de los casos, deberás contar con una mesa amplia para que no haya problemas de espacio y, por supuesto, de las sillas suficientes para los invitados.
Si no pretendes comer fuera, sino simplemente disfrutar tranquilamente del buen tiempo, te puede venir bien un pack como el siguiente, que está compuesto por 1 sofá de 2 plazas, 2 sillones y 1 mesa de centro, fabricado en ratán sintético.
Armonía visual
Una de las cuestiones más importantes a la hora de comprar los muebles para el jardín es adecuar nuestras intenciones a la cantidad de espacio con la que contamos para lograr cierta armonía visual. Y es que mucha gente comete el error de meter demasiadas piezas en el jardín, lo que puede producir un efecto de saturación, justo lo contario de lo que se quiere conseguir. Por ejemplo, para un jardín o una terraza pequeña, puede ser suficiente con un pack de mobiliario de jardín como el que puedes ver en la siguiente fotografía, compuesto por una mesa de acero de 60 cm de diámetro con mosaico y 2 sillones acero/huitex.
Añade unas hamacas
Si cuentas con espacio suficiente, no dudes en incluir unas hamacas en el espacio exterior de tu hogar. Estos elementos te permitirán disfrutar al máximo de las buenas temperaturas mientras lees un buen libro, mantienes una agradable conversación con un amigo o , simplemente, tomas el sol.
Que chulada de sillas de exterior. Me apasiona la butaca a rayas de exterior, genial!